Nicholas Latifi habló este martes 21 de diciembre  después de recibir amenazas de muerte e insultos en línea por el accidente que sufrió en el Gran Premio de Abu Dabi el 12 de diciembre que le dio a Max Verstappen la oportunidad de superar a Lewis Hamilton y llevarse la corona.

El choque obligó a sacar a pista al auto de seguridad al final de la carrera y un cambio en el procedimiento dio a Verstappen la oportunidad de adelantar al Mercedes.

Latifi dijo en un comunicado en su sitio web que decidió referirse al asunto tras permanecer alejado de las redes sociales para dejar que las cosas se calmaran. Según dijo, su intención es provocar otra conversación sobre las "drásticas consecuencias" del acoso en línea.

"He recibido miles de mensajes en mis redes sociales (...) la mayoría han sido de apoyo, pero también ha habido mucho odio y abuso", dijo el joven de 26 años.

"Como hemos visto una y otra vez, en todos los deportes, sólo hace falta un incidente en el momento equivocado para que las cosas se salgan de proporción y saquen lo peor de la gente que se llama 'fanática' del deporte", indicó en un reportaje de REUTERS.

A pesar de que el equipo Mercedes no supo aceptar la victoria del piloto de Red Bull y que no fueran a la gala de premiación de pilotos y equipos. Las "flechas plateadas" le enviaron un fuerte respaldo al piloto nacido en el continente americano.