Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las 500 millas de Daytona es la primera carrera de la Cup Series desde 1982, es una de las carreras más emblemáticas de la temporada y se caracteriza por las altas velocidades que se alcanzan dentro del ovalo (más de 170 MPH) además de los grandes accidentes que ocurren en la pista. Por el asfalto de Daytona han pasado grandes pilotos como Jimmie Johnson, Dale Earnhardt, Richard Petty, entre otros, todos estos ganando las 500 millas en más de una ocasión. Es una de las carreras que más se disfruta del calendario debido a que siempre hay adrenalina, alta velocidad y drama en las 500 millas, la temporada empezará por todo lo alto con un Joey Logano que buscará defender el título logrado el año pasado.

Hendrick Motorsports comenzó la temporada bastante fuerte, su piloto Alex Bowman logró quedarse con la la vuelta más rápida de la calificación en la ronda final (181.686 mph) para conseguir la pole para las 500 Millas de Daytona del domingo. En la primera fila lo acompaña su compañero de equipo Kyle Larson, que terminó segundo (181.057 mph). Bowman ha empezado en la primera fila de la carrera inaugural de la temporada por sexta vez consecutiva, récord de la NASCAR. Tiene cuatro poles en su carrera, tres de ellas en las 500 Millas de Daytona.

La terca posición también la ocupó un piloto de Hendrick, William Byron el #24. Aric Almirola fue cuarto y el actual campeón de la serie Joey Logano, quedó quinto. Solo Bowman y Larson iniciarían con sus respectivos puestos el domingo, mientras que los demás tendrá que luchar por su posición en las dos carreras clasificatorias de 150 millas del jueves por la noche, los denominados Duelos. La Pole del piloto del coche Alex Bowman es la novena Daytona 500 consecutiva en la que un equipo con motor Hendrick arranca en pole y 10 de las últimas 11, sin embargo, Hendrick no gana una carrera en las 500 desde el año 2014 cuando Dale Earnhardt Jr logró ganar la carrera por segunda ocasión y lograr la victoria número 8 del equipo en el mítico ovalo.

Dentro de las sorpresas que habrá en la parrilla para el domingo, contamos con la presencia de Travis Pastrana, quien es bastante conocido en el mundo del motocross y los deportes extremos, pero ha corrido en dos temporadas completas (2012-2013) de la anteriormente llamada Nationwide Series (hoy llamada Xfinity Series) obteniendo el top ten en cuatro ocasiones y una pole position, Pastrana hará su debut en la Cup Series. Por otra parte, contamos con el regreso de Jimmie Johnson quien es el piloto más laureado en la historia de la categoría empatado con Richard Petty y Dale Earnhardt y tiene el récord de más títulos consecutivos con cinco campeonatos.