El equipo Williams confirmó en la mañana de este domingo 28 de noviembre la muerte de Sir Frank Willimas fundador del histórico equipo de la Fórmula 1, tenía 79 años.

De acuerdo a Mundo Deportivo, Williams, había sido llevado de emergencia a un centro hospitalario por su estado de salud el pasado viernes 26 , hoy murió “junto a sus familiares y amigos”, destacó una nota del portal catalán.

?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading” data-instgrm-version=”14″>

“Hoy rendimos homenaje a una figura tan querida e inspiradora. Echaremos mucho de menos a Frank. Pedimos que todos los amigos y colegas respeten los deseos de privacidad de la familia Williams en este momento”, agregó un comunicado de prensa de la casa inglesa.

Willimas es considerado uno de los grandes de todos los tiempos junto a Ferrari y McLaren. Estos iniciaron en la campaña de 1979 y un año más tarde comenzaron a crear sus propios monoplazas. Desde 1997, Williams no se sube a lo más alto en el Mundial de Constructores ni en el de pilotos.

Entre los corredores campeones del conjunto ingles destacan Alan Jones (1980),  Keke Rosberg (1982), Nelson Piquet (1987), Nigel Mansell (1992), Alain Prost (1993), Damon Hill (1996) y el canadiense Jacques Villeneuve.

Entre los pilotos latinos que estuvieron con el mencionado equipo destaca Ayrton Senna quien murió en su vehículo en San Marino 1994, Juan Pablo Montoya y Pastor Maldonado.