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La marca japonesa no pasa por su mejor momento y es evidente, los mejores años con los Lancer Evolution, Mitsubishi Montero/Pajero, Nativa, Montero Sport, Eclipse, entre otros, han quedado atrás y la marca se encuentra en una etapa de reinventarse para poder competir con Toyota, Mazda, Honda, entre otras. La marca japonesa se unió con Nissan y Renault donde con esta nueva alianza declararon la fabricación de 35 vehículos eléctricos hasta el 2030 con una inversión de 23.000 millones de euros, ahora Mitsubishi anunció por su parte el lanzamiento de múltiples vehículos de aquí a dicho año.

La marca japonesa anunció el lanzamiento de 16 modelos, algunos de ellos globales y otros para el mercado japones. Esos 16 automóviles que saldrán próximamente al mercado contarán con el apoyo de las otras dos marcas de la alianza, están confirmados que nueve contarán con algún tipo de electrificación, ya sea microhíbrido o híbrido como tal, y cuatro serán eléctricos puros. La compañía desea aumentar el volumen de venta de 1,1 millones de unidades y alcanzar una ganancia operativa de negocio de 29.000 millones de euros.

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Mitsubishi espera volver a tener protagonismo en el segmento de utilitarios, segmento que anteriormente tenían mucho éxito y catapultó a la marca a una de sus épocas mas exitosas, como ya mencionamos las Montero/Pajero, Nativa, Montero Sport fueron fundamental para esto, sumándola la inclusión de SUV’s más pequeñas como la Outlander y versiones más pequeñas de la Pajero como la IO. Se espera la llegada del Mitsubishi Colt este año que será una copia del Renault Clio, la estrategia de Mitsubishi es seguir los mismos caminos de la Mitsubishi ASX, que está basada en el Renault Captur y es uno de los modelos que también se presentarán en este año.

Se espera que la marca japonesa incluya dos camionetas a su alineación y que esta sustituya a L200, modelo que se fabrica desde 1978, uno de los modelos más emblemáticos de la marca. Se espera que la otra camioneta sea de proporciones más grande que vendrá a partir de la sustituta de la L200, sea de mayores dimensiones, teniendo dos camionetas disponibles pero con diferentes dimensiones, también la Outlander saldría del mercado. La marca japonesa es comercializada en el país dominicano por Grupo Bonanza, quienes comercializan varios vehículos entre ellos L200, Montero Sport, Eclipse Cross y Xpander Cross, además de también comercializar los camiones de la marca.