Mick Schumacher sufrió un serio incidente en el pasado GP de Azerbaiyán contra Nikita Mazepin. El hijo de Michael fue cerrado de forma antideportiva cuando iba a adelantar al otro Haas a alta velocidad.

"Tengo que correr con él, así que creo que en ese sentido se construye la confianza y seguro que se puede construir de nuevo. En este momento, realmente no sé qué esperar en uno contra uno", expresó Schumacher. Y agregó: "Si vuelve a suceder, probablemente habrá consecuencias más duras, pero también debido a que fue un incidente entre compañeros de equipo, probablemente se haya mantenido de forma interna lo de lo que trataron el director de carrera y los comisarios".

"En el momento, no me lo esperaba en absoluto, especialmente entre compañeros de equipo. Sé que era la última vuelta y que todos luchamos, pero si vienes así, pones todo lo que queda en la batería y lo usas todo. No hay como parar el coche. La única forma de detener a alguien es asustarlo o empujarlo contra la pared y, obviamente, trató de hacer eso. Yo, para ser justos, mantuve el pie en el suelo, pero fue inesperado por mi parte", manifestó el piloto alemán. Y explicó sobre las disculpas de su compañero: ""Hubo una reunión justo después de la carrera entre Steiner, [jefe de equipo] Ayao [Komatsu] y Nikita. Después, me llamaron y hablamos de todo juntos. Después de ver el video, se disculpó por ello ".

La respuesta por parte de Mazepin no tardó en llegar: "Ambos coches volvieron a boxes con alerones delanteros y la pintura estaba tan pulida como antes de la carrera, así que me gustaría ver eso de una manera bastante positiva. Creo que tuvimos un pequeño malentendido. Pensé que elegiría la línea interior, luego eligió la línea exterior y cuando vi que se había comprometido con ella, me eché atrás", manifestó.

Y se diferenció de hacer pública las diferencias con el alemán: "Nuestras discusiones dentro del equipo creo que deberían permanecer dentro del equipo. Sin embargo, si ya fue sacado a la luz, diría que le pedí disculpas si así es como se sentía, y claramente estaba muy molesto. Pero solo diría que es muy importante que él no espere tenerlo demasiado fácil y que nunca voy a dejar de bloquearle por alguna razón, pero claramente no esperaba que él estuviera allí. Si se sentía de la forma en que lo hacía, le pedí perdón porque eso es lo que creo que debía hacer, sin embargo. No fue por lo que yo hice en particular, así que eso es todo", concluyó.