Las oficinas de los equipos de Fórmula 1 no paran. No importa si aún no se llegó a la mitad de la temporada. Los ejecutivos ya piensan en el próximo año y Mercedes no es la excepción. Incluso, ya tienen casi confirmado al piloto que acompañará a Lewis Hamilton en reemplazo del ruso Valtteri Bottas.

La idea de reemplazar a Bottas ya viene de la temporada pasada. Finalmente decidieron seguir con él un año más. En ésta oportunidad, el debate es el mismo. Por lo tanto, si finalmente deciden sustituirlo, ya tienen en la mira al joven piloto que lo reemplazará: el piloto de Williams, George Russell.

Williams ocupa los últimos lugares de la parrilla, su temporada no es para nada destacada para un equipo con su historia. Pero las actuaciones de Russell llamaron la atención, al ver como se las arregla para terminar en puestos decentes con un auto nada competitivo.

El piloto británico de 23 años pertenece al programa de jóvenes pilotos de Mercedes e, incluso, fue piloto de pruebas reemplazando a Lewis Hamilton en el GP de Shakir en 2020. La última carrera, a bordo de Williams, pudo meter el coche en Q3 por primera vez en el año y, si bien finalizó fuera de los puntos, al terminar decimoprimero,su actuación fue destacada.

Por lo tanto no sería una sorpresa que Russell recale en Mercedes y la escudería tenga dos pilotos británicos para el próximo año. De hecho, se habla de que podrían usar el GP de Silverstone en Gran Bretaña para anunciarlo.