La escudería de Mercedes anunció mejoras para las próximas carreras. James Allison, jefe técnico de la escudería alemana, avisa que habrá recursos para mejorar el W12, aunque ya estén centrados en 2022.

"Es un año muy difícil para Mercedes porque el enfoque para la próxima temporada es muy fuerte y también el reglamento nuevo. No se puede hacer nada en el motor. ¿Quemarán algún recurso de este coche y lo sacrifican un poco para el próximo año? Sospecho que no, ya que es muy difícil tomar impulso de repente en un coche en el que probablemente hayas dejado de trabajar", expresó Ross Brawn, director deportivo de la F1.

Y agregó: "el equipo hegemónico de la era híbrida "puede intentar competir con más eficacia, exprimir un poco más el rendimiento de la configuración del coche y cómo está funcionando, pero no creo que vayamos a ver grandes mejoras o grandes cambios en el coche. Tienen que sacar un poco más de zumo del limón sin destinar demasiados recursos en eso, ya que podría afectar de forma negativa el año que viene".

"Estamos 100% centrados en 2022. Cuando más desarrolle Red Bull ahora, el hueco será mayor, así que luchamos conscientes de que tenemos este déficit. Pero Red Bull no puede seguir introduciendo piezas nuevas hasta septiembre. Si no, estarán dos segundos por detrás el próximo año", detalló Toto Wolff, jefe del equipo.

La respuesta de James Allison, jefe técnico de la escudería teutona, no tardó en llegar: "Tenemos varias cosas que harán nuestro coche más rápido en las próximas carreras. Esperemos que sean suficientes. No creo que las dos cosas estén reñidas y no creo que Toto haya dicho precisamente que no habrá más actualizaciones. Lo que Toto señala es que las reglas del próximo año son un asunto grande y complicado, por lo que demandan gran parte de nuestra atención".

"La mayor parte de nuestro enfoque en la fábrica ha pasado al próximo año, pero eso no significa que no haya algunas cosas en la cadena antes de ese cambio de enfoque. Además, no es toda la fábrica. Somos sólo una de las dos fábricas, también está la fábrica de la unidad de potencia, llegará algo más por parte del motor", explicó en el podcast 'F1 Nation'.

"Hay más cambios aerodinámicos a la vista, un poco más en la entrega de potencia del motor yalgunas cosas que no están tan ordenadas como nos gustaría, pero que todavía tenemos la oportunidad de añadir mientras la temporada esté en marcha", finalizó Allison.