Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mercedes vienen de un año que ha sido una baja para lo que nos tienen acostumbrado anteriormente. La hegemonía de Lewis Hamilton desde el 2017 hasta el 2020, fue detenida por un Max Verstappen y su RB16B, consiguiendo su primer título como campeón del mundo de la F1. En el 2022 Verstappen volvería a repetir campeonato con un Red Bull pero, esta vez su máximo rival sería Ferrari y Mercedes caería al tercer lugar en el campeonato de constructores con un Hamilton que por primera vez en su carrera no ganó una carrera en una temporada, quedando sexto en el campeonato detrás de su compañero George Russell quien si pudo ganar una carrera( GP de Brasil) y le sacó 35 puntos de ventajas a Hamilton, todo esto en su primera temporada con el equipo. Russell se unió a una pequeña lista de compañeros de equipos que han vencido al siete veces campeón del mundo, donde se encuentra Nico Rosberg ganándole el título en el 2016 y Jenson Button en el 2011.

El Mercedes W14 sigue los pasos de su antecesor, manteniendo el diseño sin pontones, siendo el único equipo que sigue este tipo de diseño aerodinámico. Vuelven al color negro que tuvieron en el 2020 y 2021, dejando atrás otra vez el plateado que lo ha caracterizado desde que llegaron a la parrilla. Mercedes es el penúltimo equipo en presentar su monoplaza para esta temporada, Alpine presentará su coche el día de mañana y ya tendremos los 10 monoplazas que lucharán por el título esta temporada.

El equipo alemán busca seguir la línea ascendente que tuvieron a partir de la segunda mitad de la temporada, donde cerraron fuerte y casi logran obtener la segunda posición del campeonato y destronar a Ferrari. Sin embargo, el equipo no habría comenzado la temporada como ellos desearían, el equipo puso a rodar su nuevo monoplaza en Silverstone y tuvieron problemas de motor, mandaron la unidad de potencia a reparar, ya que presentaba problemas de encendido y fallos, pero el problema al parecer no es grave y se debe a un error de montaje del motor en el chasis, mañana volverán a pista para su filiming day.

La temporada 2023 pudiese ser una temporada de romper récords para Mercedes, si Lewis Hamilton logra ganar el título se convertiría en el piloto más laureado en la historia de la categoría reina del automovilismo y si Mercedes como equipo logra ganar el campeonato de constructores, empataría con Williams como el segundo equipo más ganador de títulos de constructores con nueve. En la actualidad Mercedes se encuentra empatado con Mclaren con ocho títulos cada uno y Ferrari es el equipo más laureado con 16 campeonatos.