Toto Wolff, director deportivo de Mercedes, aseguró que el equipo está pasando el momento más duro desde que él gestiona la escudería.

“Sí, son los más duros ... Debemos llevar nuestro ‘juego A’ para luchar por este campeonato, y nuestro coche no estuvo allí en todo el fin de semana. Desde el punto de vista operativo, solo tenemos que desempeñarnos sin fallas y no todos lo hemos hecho los dos últimos fines de semana”, aseguró Toto Wolff.

"Simplemente es doloroso. Se puede decir que tuvimos la mano cerca del trofeo porque Max no anotó, pero no lo sé, la emoción de la frustración es tan abrumadora en este momento", agregó el director deportivo de Mercedes.

“Para ser honesto, navegar en tercer lugar estuvo bien, pero simplemente no es aceptable que no estemos poniendo el auto en una ventana de rendimiento al inicio o después de las paradas en boxes, estamos perdiendo segundos. Segundos para poner el coche en una ventana óptima de funcionamiento. Simplemente lleva demasiado tiempo", afirmó.

Mercedes, campeón de la Copa de Constructores en los últimos años, solo anotó siete puntos en los últimos dos Grandes Premios.