Toto Wolff, el jefe del equipo de Mercedes, aún no definió el futuro del finlandés Valtteri Bottas. Es un incertidumbre si seguirá siendo compañero de Lewis Hamilton, pero lo cierto es que George Russell ya suena como su reemplazante.

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo renovó con la escudería Mercedes y como consecuencia empezó la disputa por quien será su par de cara a la próxima temporada. Bottas ha sido criticado por su rendimiento en las ocho primeras carreras de la temporada 2021 y como consecuencia Wolff expresó que el segundo asiento se decidirá entre Valtteri y George Russell, piloto de Williams y también reserva de Mercedes.

“La carrera de Valtteri en Estiria fue muy buena y necesita consolidar eso. Del mismo modo, conocemos las fortalezas y debilidades de George. Esa decisión se tomará durante el verano, y la primera conversación será con los dos (Bottas y Russell)”, expresó Toto. Y agregó: “Con suerte lo tendremos decidido antes del final de la temporada”.

Bottas salió segundo en el Gran Premio de Austria, detrás de Max Verstappen. Mientras que el piloto de Gran Bretaña, quién tomó los mandos del Mercedes cuando Lewis Hamilton padeció COVID-19 en 2020, no ha sumado unidades debido al poco potencial que tiene Williams.

“Creo que hoy se trata de resolver las disputas con Lewis. Siempre dijimos que queríamos esto en las próximas carreras para ganar más claridad”, analizó el jefe del equipo. Cabe recordar que el año pasado, durante el invierno, se llegó a quedar sin contrato debido a que no renovó antes de que finalizara la temporada 2020 y las negociaciones no llegaban a un desenlace exitoso, por lo que solo firmó para un año más.

Bottas se encuentra en su quinto año con la escudería Mercedes. En las últimas dos temporadas fue subcampeón mundial y en el año 2017 terminó en la tercera posición del torneo.