Daniel Ricciardo es uno de los pilotos más más experimentados de la Fórmula 1. El australiano tiene siete victorias, 31 podios y tres poles durante su trayectoria en la categoría, pero McLaren está a la espera de una actuación a la altura de lo que se esperaba con él.

El problema de Daniel Ricciardo no es por sus actuaciones individuales sino que está quedando lejos de Lando Norris, su compañero de equipo. El británico está cuarto en el campeonato con 66 puntos y el australiano es 10° con 26 unidades. Además, en velocidad, el joven piloto de McLaren está siendo más veloz que el experimentado.

"Tenemos claro lo que hace falta, y es tiempo para que pueda adaptar su pilotaje a este coche, necesita más vueltas. Tuvimos un gran tiempo con Carlos (Sainz), pero ya no está con nosotros, así que prefiero evitar las comparaciones. Ahora con Daniel y Lando tenemos una de las mejores alineaciones del paddock, los dos son rápidos y eso es muy importante", aseguró Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren.

"Lo más importante en esta situación es mantener la calma, comprender el problema. Nuestro plan está claro y entendemos el desafío que tenemos delante. Trabajaremos con Daniel, pero de nuevo repito que estoy muy contento con todo lo que he visto. Será cuestión de unas pocas carreras", agregó el ingeniero alemán.

"Lando está en su tercer año con nosotros y tiene esa ventaja. Pero Daniel mostró en el pasado que gana carreras y es una referencia. Es complicado cambiar de equipo. Necesitaremos más tiempo tras un invierno con pocos test", cerró Seidl.

Daniel Ricciardo compitió en Red Bull entre 2014 y 2018, luego pasó a Renault en las campañas 2019 y 2020 hasta que firmó en 2021 con McLaren. El australiano busca encontrar su mejor versión que lo llevó a quedar tercero en las temporadas 2014 y 2016, solo detrás de los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.