De luchar en tan solo en la última vuelta por el campeonato mundial de la Fórmula 1 a tener varias carreras para hacerlo, ese a sido el vuelco de Max Verstappen y sus opciones para ser campeón del mundo de la máxima categoría.

El corredor de la escudería Red Bull tiene grandes chances de ser bicampeón mundial del máximo espectáculo deportivo este mismo fin de semana en Japón acá te contaremos que debe pasar para que esto suceda.

Será campeón sí…

La más lógica, será campeón del mundo de la Fórmula 1 si llegara a ganar carrera en Japón y si llegase a sumar la vuelta rápida de la veloz pista nipona en la que Alain Prost y Ayrton Senna hicieron ‘desastres’ históricos para el recuerdo de todos los fanáticos de este deporte.

Sin embargo, si Charles Leclerc no llegase a montar del tercer puesto para arriba, Verstappen podría ‘bajarle dos’ al acelerador para ser campeón en dado caso que no sume la vuelta más rápida que sin dudas, Sergio “Checo” Pérez pujará porque aún sigue con chances matemáticos.

¿Y si el campeón del 2021 no gana la carrera?

La situación es un poco más compleja porque debería haber una serie de resultados que realmente son difíciles debido al rendimiento de Charles Leclerc y el mexicano Sergio Pérez que hasta las últimas válidas han sido muy bueno y con una fiabilidad espectacular de sus monoplazas.

Cuenta el portal carandriver que debería suceder lo siguiente:

Si Verstappen llega en la cuarta colocación, la Ferrari de Charles Leclerc no debe subir el octavo puesto, esto ayudado de Sergio Pérez que no debe pasar del séptimo puesto y activar su “ministerio de la defensa” algo que le ayudó en demasía la campaña pasada para que Mad-Max se se estrenara como campeón del mundo.

Todavía con una serie de resultados y llegando en el quinto puesto, con la vuelta rápida, Leclerc tendría que llegar noveno y “Checo” octavo para que vuelva a ser el líder indiscutible en el deporte a motor.

El mencionado portal añadió otra posibilidad, que pese a ser complicada le daría otro vuelco a la historia de esta categoría:

Si Verstappen es sexto con vuelta rápida (9 puntos) , debe esperar a que Leclerc sume un punto, es decir, acabar décimo. Pérez, por su parte, tiene que finalizar noveno como máximo.

Históricamente esta carrera ha dado muchos campeones, siempre o por lo general ha estado en las últimas parte de los calendarios de la Fórmula 1.

Nelson Piquet lo hizo en la década de los 80’s, las ya mencionadas riñas de Senna- Prost dejaron cuatro años seguidos de coronaciones ( Ayrton Senna en 1988, Alain Prost en 1989, y Senna por partida doble en 1990 y 1991.

Por su parte, Michael Schumacher, que tres de sus siete títulos mundiales se decidieron en Japón: en 1995 en el GP de Aida, y en el GP de Suzuka en el año 2000 y 2003. Y el último título que se decidió fue el de Sebastian Vettel, precisamente con un Red Bull, en el año 2013 destacó el mencionado medio.