Varios registros se pueden romper es fin de semana en el campeonato mundial de la Fórmula 1. El primero es que, si se llegara a dar una serie de resultados, el vigente campeón del mundo, Max Verstappen podría coronarse y Fernando Alonso podría amarrar otros números a su ilustre carrera.

Alonso llegará este domingo a 350 carreras corridas en el Gran Circo, en la que superaría a Kimi Raikkonen que tiene el mayor logro en la mejor pa-competencia de motores del mundo.

¿Max Verstappen campeón?

Para que suceda esto, debe suceder lo siguiente:

Charles Leclerc no debe mejorar el noveno puesto y el nuevo ídolo de los Países Bajos gana la ‘recuperada’ carrera nocturna sin que su compañero el mexicano Sergio Pérez -que aún tiene posibilidades numéricas- no mejora un cuarto puesto o acaba en esa posición sin marcar la vuelta rápida según reseñó la agencia EFE.

A Verstappen también le vale ganar la carrera singapurense con la vuelta rápida, mientras Leclerc no mejore un octavo puesto o ‘Checo’ no acabe en el podio en dado caso que esto no suceda, el de Red Bull, podría capitalizar su segundo gallardete en Suzuka, la mítica pista que fue la “bestia negra” de Ayrton Senna en su lucha personal Alain Prost.

Un hecho curioso es que Fernando Alonso se convertirá en el piloto con más carreras en la historia y también le podrían empatar en títulos mundiales en la carrera dominical.

De todos modos, Max Verstappen ha corrido solo este año. No ha tenido ningún competidor a su altura por muchas razones en la que destacan las patéticas estrategias de las Ferrari y que el auto de Lewis Hamilton no está a la atura necesaria en esta nueva era formulera.

El calendario sigue…

Dos semanas después de la carrera nipona F1 llegará a América, donde el Gran Premio de Estados Unidos se disputará en Austin (Texas) un fin de semana antes que el de México, que tendrá lugar en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la capital mexicana el próximo 30 de octubre.

Interlagos, en Sao Paulo, albergará el Gran Premio de Brasil el 13 de noviembre, exactamente una semana antes de que Yas Marina acoja el último Gran Premio de la temporada, el de Abu Dabi.