El piloto neerlandés Max Verstappen del equipo Red Bull Racing ganó este domingo 19 de junio el Gran Premio de Canadá novena cita del calendario mundial de la Fórmula 1.

El vigente campeón del mundo estuvo atormentado durante toda la carrera luego de los ataques del piloto español Carlos Sainz Jr. que concluyó una de las mejores válidas en lo que va del año del Gran Circo.

El podio lo completó el siete veces vencedor del mundo Lewis Hamilton con una remontada bastante interesante.

Verstappen, de 24 años conquistó su sexta alegría del año y mantiene evidentemente su liderato en el mundial de pilotos. Las carreras de Charles Leclerc y el mexicano Sergio “Checo” Pérez no fueron para nada molestas al piloto número 1 del torneo.

“Checo” Pérez se retiró por fallos mecánicos y Leclerc salió desde el fondo de la parrilla por una penalización puesto que el índice de tener una carrera más “sencilla” la tuvo.

Con 175 puntos, 46 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, Verstappen pone su nombre como uno de los inminentes favoritos para llevarse el Mundial por segundo año al hilo en la que parece que los Ferrari son los únicos contendores pese a sus fallas recurrentes en los boxes.

Leclerc es tercero, con 126 unidades, quince más que Russell y con 24 de ventaja sobre Sainz, que mantuvo el quinto puesto general tras completar su mejor carrera de la temporada.

Red Bull sigue al frente del Mundial de constructores, con 304 puntos, 76 más que Ferrari señaló una nota de la agencia EFE.