La temporada 2022 de Fórmula 1 empieza a tener un nombre repetitivo en el primer puesto del podio y ese nombre es Max Verstappen. El vigente campeón de la categoría quería dejar atrás el mal trago de Silverstone donde daños en el carro lo retrasaron y nada mejor que recuperarse en casa de Red Bull.

El Gran Premio de Austria fue el elegido por la organización para hospedar la segunda carrera sprint (la primera fue en Imola), este innovador formato de clasificación que consiste en una carrera corta cuyo ordenamiento final indica la grilla de partida, además de repartir puntos para los ocho primeros lugares.

Ante una marea naranja de hinchas neerlandeses en las gradas apoyando a su piloto, Verstappen lideró sin problemas la qualy de ayer y en la sprint no tuvo inconvenientes para contener a las dos Ferrari que largaban detrás suyo y que se disputaban el segundo lugar. Max giró tranquilamente las 23 vueltas de carrera y se aseguró ocho unidades más para el campeonato.

Charles Leclerc terminó en segundo lugar luego de protagonizar una lucha con su compañero Carlos Sainz y largará junto a Verstappen en la primera fila de mañana. Detrás de ellos lo hará el Mercedes de George Russell que volvió a mostrarse consistente y mantuvo el cuarto lugar que había logrado en la qualy.

Párrafo aparte para Sergio Pérez, que tras haber sufrido una sanción en la qualy y obligado a largar en decimotercer lugar, remontó hasta el quinto y obtuvo un lugar de inicio para la carrera de mañana para no perderle pisada a los de arriba.

Otro que protagonizó una remontada destacada fue Lewis Hamilton, que tuvo un accidente en la qualy que lo obligó a largar retrasado y un toque con Gasly en la largada lo mandó al decimoprimer lugar. Después de una intensa batalla con los Haas, sobre todo con el de Mick Schumacher que se defendió con creces, pudo quebrar la resistencia del alemán y rescatar un octavo puesto que le da un punto de consuelo para el campeonato.