Las carreras sprint son toda una novedad en la Fórmula 1. El nuevo formato que impulsa la organización de la máxima categoría del automovilismo busca atraer al público. La carrera, de apenas 100 km, determinará el orden de salida de los coches para la carrera del domingo, además de otorgar tres unidades al primero, dos al segundo y una al tercero.

En el marco del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, la primera carrera sprint fue ganada por Max Verstappen de Red Bull. El holandés, que también lidera el campeonato, superó a Lewis Hamilton (había obtenido la pole en la qualy) en la primera curva y defendió categóricamente la primera posición durante las 17 vueltas que duró la carrera.

De todas formas, la gran figura del día fue Fernando Alonso. Saliendo desde la 11ra posición con su Alpine, el español, en menos de una vuelta, era quinto, superando a dos McLaren, un Red Bull, el Williams de Russell, el Ferrari de Sainz y el Aaston Martin de Vettel. Finalmente terminó logrando un valioso séptimo lugar que lo deja en una posición aceptable de cara a mañana.

La experiencia de la F1 Sprint ha sido positivapara el público, según han reflejado las redes sociales. Hubo luchas de riesgo para algunos y de intentar conservar para otros, pero sobre todo una atención renovada para unos sábados que sólo tenía la "emoción" de la clásica clasificación. Con la obtención de la pole position, Verstappen logró tres unidades, sobre las dos que obtuvo Hamilton y ya tiene 33 puntos sobre el británico en el Mundial.

FÓRMULA 1 2021: HORARIO Y DÓNDE VER EL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

En República Dominicana, toda la acción de la Fórmula 1 la puedes ver en FOX Sports y FOX Premium Action