Se corría la decimotercera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1 y el piloto de Red Bull, Max Verstappen se llevó una victoria muy importante en el Gran Premio de Hungría.

El campeón defensor sigue estirando la ventaja en el Campeonato de Pilotos, mientras que los de Mercedes completaron el podio.

El neerlandés consiguió recuperarse tras arrancar la carrera en el décimo puesto y pudo llevarse el triunfo en el circuito de Hungaroring, lo que le permitió sacarle 17 puntos de diferencia aCharles Leclerc, de Ferrari, en la tabla de posiciones del certamen.

Verstappen aventaja en la tabla de posiciones 2022, reconfirmando su condición de campeón con 233 puntos, seguido de Leclerc que se encuentra más cerca del tercero (Pérez y sus 163 puntos) que de Max,con 170.

Tras arrancar en el décimo lugar de la parrilla, el piloto de Red Bull se llevó la victoria, mientras que los de Mercedes completaron el podio

 

Mercedes se mete en el podio 

Lewis Hamilton de Mercedes superó a su compañero y finalizó la carrera en el segundo lugar.

Mercedes cerró un excelente Gran Premio ya que tanto Lewis Hamilton comoGeorge Russell -quien había hecho la pole position el sábado- finalizaron segundo y tercero, respectivamente, que le permite a la escudería sumar importantes puntos para el Campeonato de Constructores.

Fue un inesperado ganador. De hecho, se le preguntó a Verstappen si esperaba el resultado a lo que declaró que se visualizó cerca de podio pero no pensó la ganaría.

Fue una carrera intensa para Max, en la que su monoplaza lució inestable, parecía llevar problemas. Pero esa misma monoplaza que no estaba quizás como quería, le permitió hacer movimientos estratégicos que solo Max puede hacer y con lo que finalmente obtuvo su recompensa. Una victoria muy merecida de un piloto aguerrido.

En cuatro semanas tendremos la revancha con el Gran Premio de Bélgica.

Ahora comenzará el receso de verano, por lo que el próximo Gran Premio de la Fórmula 1 se llevará a cabo el 28 de agosto en Bélgica, en el Circuito Spa-Francorchamps.