Podía pasar cualquier cosa en México. Tras unas prácticas libres dominadas por Red Bull y una clasificación con batacazo de Mercedes, había una gran expectativa para lo que ocurriera en la carrera. Bottas y Hamilton largaban en primera fila, mientras que Verstappen y el local Pérez se ubicaban justo detrás.

Y tras una largada con una larga recta, todos se encontraron en la primera curva y el líder del campeonato aprovechó para superar a los Mercedes para pasar adelante de todos. Bottas se despistó y Pérez se convirtió en cazador de Hamilton buscando ayudar a su compañero

Pero Verstappen no necesitó ayuda. A cada vuelta sacaba más y más ventaja sobre Hamilton que tuvo que preocuparse de más por el mexicano Pérez que le pisaba los talones cada vez mas cerca y podía hacer que Max se alejara aún mas en el campeonato.

Luego de las paradas en boxes, Pérez tuvo la oportunidad de superar a Hamilton y asestar un gran golpe para Mercedes, pero el británico demostró por qué es héptuple campeón del mundo y defendió con habilidad su posición a pesar de la velocidad del Red Bull del piloto local.

Así, con Vertappen primero, Hamilton segundo y Pérez tercero ante su gente, el neerlandés se ubica ahora veinte puntos arriba de su perseguidor quedando cuatro carreras por disputarse. Además, debido a que Bottas no puntuó, Red Bull se puso a apenas una unidad de Mercedes en el campeonato de pilotos.

Dou-Bull podium in Mexico 🤩

La próxima cita será en Brasil, un circuito que en los papeles es favorable para Red Bull. Pero esta temporada está demostrando que nada se puede dar por sentado y dejará en vilo a todos los fanáticos que están presenciando un campeonato como en las mejores épocas de la categoría.