La temporada 2021 quedará en el recuerdo de muchos por la tremenda definición que tuvo, pero también por los polémicos duelos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton que mantuvieron en vilo a los amantes de la Fórmula 1 hasta la competencia final.

El titulo quedó en manos de Red Bull, aunque tuvo un golpe de suerte teniendo en cuenta que cómo se había dado la carrera final den Abu Dhabi, era muy complicado que pudiera festejar por la superioridad mostrada por el Mercedes del británico.

En el último tramo del certamen, Max sintió la presión y el Lewis lo puso en jaque en mas de una oportunidad, haciendo que se golpeara con paredones o exigiera maniobras más allá de los límites para poder vencer a su rival. Y estas situaciones tienen una explicación y fue Helmut Marko quien lo reveló con una fuerte reflexión.

“Todos estábamos al límite en 2021 y Max dijo que ya no podía soportar tanta intensidad. Todavía quiere conducir durante mucho tiempo, pero si todos los años son como 2021, entonces su carrera será limitada”, expresó sin vueltas el asesor principal de la escudería.

“Ha madurado. Claramente. Y hay que recordar que tiene 24 años. Antes estaba entrenado y moldeado por su padre. Siguen teniendo una relación muy estrecha, pero ahora Max tiene su propia opinión. Siempre explotaba cuando algo no salía bien en la preparación. Ahora se mantiene en calma. Hubo problemas, pero ya ve el panorama al completo”, contó.

Y añadió:” En el pasado le habría gustado hacer todo en la primera vuelta. Ahora ha conducido sin problemas. Mejorado en todas las áreas. Ya no es tan impetuoso”. De igual manera, al momento de hablar sobre lo sucedido en el GP de Arabia Saudí (chocó contra el muro en la Q3) reconoció: “Estaba por encima del límite. Se veía”.