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Maserati es una marca italiana que nació para competir contra Ferrari, muchos asocian la marca con su rival, sin embargo, en sus inicios eran rivales, pero todo esto cambió cuando en 1997 FIAT vendió un 50% de la marca a Ferrari. La marca italiana comenzó a tener motorizaciones del ‘’Cavalino Rampante’’ lo cual trajo algunos modelos nuevos y bastante exitosos como el GranTurismo, la primera SUV en la historia de la marca, la Maserati Levante y la continuación de otros modelos históricos de la marca como el Quattroporte. La marca sería vendida a Stellantis en el 2021, siguen utilizando motores producidos por Ferrari en algunos vehículos, pero algunos modelos ya cuentan con motores Maserati como el MC20 que cuenta con un motor twin turbo de seis cilindros producido por la marca.

La marca italiana dejó de fabricar el GranTurismo luego de cumplir 12 años en el mercado, el coupé debutó en el 2007 y se despidió en el 2019, teniendo varias motorizaciones y versiones diferentes, partiendo desde el más básico que venía con un V8 capaz de producir casi 400 caballos de fuerza hasta GranCabrio Sport y MC que producían 454 caballos respectivamente. Maserati ha decido traer de vuelta al modelo en el 2023 y vendrá a competir fuertemente con el mítico Porsche 911, Ferrari Roma, Mercedes GT, entre otros.

El primer cambio significativo que sufrirá el coche a partir de la estética es la motorización, el nuevo GranTurismo ya no contará con el bloque V8 que lo acompañó por 12 años, tendrá un V6 derivado del MC20, este vendrá con dos versiones diferenciadas. Dentro de las versiones que ofrecerá la marca estará el GranTurismo Modena que contará con 490 caballos de fuerza y la versión mas radical, el GranTurismo Trofeo que tendrá 550 caballos de fuerza. El modelo contará con una versión 100% eléctrica, esta versión contará con una red de 800 voltios, esta variante ofrece un total de 761 caballos de potencia gracias a sus tres motores de imanes permanentes de 300 kW y una batería de 92,5 kWh de capacidad nominal. El GranTurismo alcanzará los 320 km/h en esta versión y será capaz de lograr el 0 a 100 en 2,7 segundos.

Según la prensa especializada que ha tenido la oportunidad de hacer el review al vehículo, la calidad de los materiales de los interiores es bastante buena y es bastante cómodo, destaca principalmente dentro de esa comodidad la posición de manejo la cual es bastante deportiva por lo pegado que está al suelo, acceder a las plazas traseras es incomodo por la misma altura del coche. El GranTurismo cuenta con una buena visibilidad tanto atrás como delante, además de un guía que tiene el tamaño suficiente y permite que se pueda maniobrar con facilidad tiene grandes levas de cambio detrás de la columna de dirección, cuenta con un acceso directo a las pantallas de la consola central.

El GranTurismo se comenzará a ofertar a 175,000 dólares en su versión básica, llamada Modena y su versión radical, el Trofeo costará 206,800 dólares. La marca es comercializada y representada en el país por Reid & Compañía (Reidco) la cual también es concesionario oficial de Dodge, Jeep, Isuzu, RAM, entre otros. En el país hay GranTurismo de primera generación por lo cual se espera que el coupé de la marca italiana pueda tener presencia en suelo dominicano, veremos si logrará llegar al país la segunda generación de este modelo y tal vez el mismo MC20.