Lewis Hamilton siete veces campeón mundial sigue con la tesis de que no quiere irse del equipo Mercedes pese al peor año que ha tenido con los alemanes en los últimos ocho años. Además, agregó que estará con las flechas plateadas “hasta el día de su muerte”.

Hamilton que no tiene oportunidad alguna de ganar el campeonato Mundial de la Fórmula 1 está a más de 150 puntos del campeón Max Verstappen quién se encamina a ganar su bicampeonato con el equipo Red Bull.

El mal desempeño del monoplaza de Mercedes en 2022 tienen a Hamilton en riesgo de cumplir su primera temporada sin victorias de su carrera de 16 años, mencinó un informe de la agencia AP.

Se ha conjeturado que Daniel Ricciardo podría llegar a Mercedes como piloto de reserva para la próxima campaña y luego reemplazar a Hamilton cuando el contrato del británico expire a fines de 2023. Pero todo ello, queda en veremos debido a lo que gana el inglés con los alemanes.

“Durante años hemos estado escuchando reiteradamente historias sobre mi retiro y el fin de mi carrera, pero yo me siento más saludable que nunca”, manifestó Hamilton en rueda de prensa previa al GP de Italia de 2022 en el mítico trazado de Monza.

“Me encanta que tengamos la larga asociación que tenemos. Siento que nos estamos embarcando en muchas cosas realmente positivas, no sólo en el deporte sino también fuera de él”, continuó Hamilton en un reporte a la agencia AP.

“Y creo que hay mucho trabajo por hacer juntos. Así que quiero ser parte de eso, creo que siempre estaré con Mercedes, hasta el día que me muera. Y siento que puedo competir durante un poco más de tiempo, así que potencialmente me inclinaré hacia eso”.

Hamilton actualmente es uno de los hombres de mayor experiencia en la plantilla de pilotos. Solo Fernando Alonso podría decir que tiene más experiencia que el siete veces campeón del mundo quién está empatado con Michel Schumacher.

“Realmente estoy evaluando todo y en resumen aún no tengo nada preparado”, dijo Ricciardo. “Y creo que cuando lo haga, seré el primero en decírselos, no hay razón para que retenga información ahora”.

Comento el piloto australiano en referencia a que pueda ser o no el sucesor de Hamilton en el Reino Unido.