La temporada 2022 de la Fórmula 1 está a poco más de un mes de empezar, pero aún la 2021 dejó cosas por debatir y una es el futuro de Lewis Hamilton, quién no ha aparecido en público ni hablado con los medios desde que se definiera polémicamente el campeonato a favor de Max Verstappen.

Pero ell británico reapareció en los medios y lo hizo mediante un sentido comunicado enviado a Sky, la cadena que retransmite la máxima en Gran Bretaña, aunque no para hablar de su futuro en la categoría como piloto de Mercedes, sino por otra causa, más social.

El hétuple campeón anunció un acuerdo con “Mision 44”, la fundación que creó el piloto de Mercedes para “construir un sistema educativo más inclusivo” y apoyar a niños desfavorecidos para crecer a nivel laboral y social en Gran Bretaña.

Sky se compromete a dar 30 millones de libras esterlinas (36 millones de euros) a iniciativas contra el racismo y otorgará un millón de libras (1 millón 200 mil euros) a Mision 44 en dos años. “Comprender y abordar los problemas que hacen que los jóvenes sean excluidos de la escuela es muy importante para mí”, expresó.

Y agregó: “Habiendo experimentado exclusiones injustas durante mi tiempo en la escuela, entiendo lo molesto y estresante que puede ser. Cuando lanzamos Mission 44 el año pasado, implementar iniciativas como estas era una prioridad personal y estoy agradecido de tener el apoyo de Sky para ayudar a Mission 44 para tomar medidas”.

“A través de esta asociación, espero que podamos generar un cambio significativo al dotar a las escuelas de las estrategias adecuadas para apoyar y empoderar a los jóvenes estudiantes negros, en lugar de renunciar a ellos”, cerró. El equipo Mercedes presentará su monoplaza el 18 de febrero y, días antes, seguramente se sabrá la decisión que tomará sobre su futuro.

Sin embargo, los rumores de su partida parece que no se confirmarán, será el compañero de George Russell y volverá a luchar contra el Red Bull de Max Verstappen. La igualdad del nuevo reglamento supondría aún más dificultad tanto a Hamilton como a Mercedes. Porque quizá Red Bull no sea el único rival: Ferrari, McLaren y Alpine también prometen luchar por victorias.