Decir Hamilton es referirse, sin lugar a dudas, al automovilismo y a la Fórmula 1. Es uno de esos apellidos que inmediatamente se vinculan a un deporte puntual y a una persona en concreto. Pero ahora habrá que acostumbrarse a uno nuevo.

Lewis Hamilton anunció que modificará legalmente su apellido en el corto lapso y explicó que los motivos que lo llevaron a hacerlo fueron para rendirle tributo a su madre, una pieza importantísima, no solo en la carrera del piloto, sino en su vida.

Así, el británico de Mercedes oficializó que se agregará el apellido materno a su nombre: “El apellido de mi madre es Larbalestier y estoy haciendo las gestiones para añadirlo al mío”, comentó Hamilton durante una sesión de preguntas-respuestas en un escenario de la Exposición Universal de Dubái.

Por lo tanto, una vez que las gestiones terminen, el piloto de 37 años y siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo, pasará a llamarse Lewis Hamilton-Larbalestier, aunque ese cambió no se producirá antes del inicio de la nueva temporada, por lo que en los Grandes Premios que se vienen, seguirá corriendo con su nombre actual.

Lo que llevó a Lewis a realizar el cambio fue la necesidad de que se valore el aporte de su madre en su vida: “No entiendo esa idea de que la mujer casada pierda su apellido cuando se casa”, explicó el piloto, que desea también que el apellido su madre no desaparezca. Lewis Hamilton pasó una parte de su infancia con su madre pese al divorcio de sus progenitores cuando era aún niño.

La temporada 2022 de Fórmula 1 comenzará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Bahréin en el Circuito de Sakhir. Lewis Hamilton buscará con Mercedes su octavo título mundial, lo que lo consagrará como el máximo ganador en soledad de la historia de la categoría.