1. Lo Lewis Hamilton se convirtió en elprimer piloto de Fórmula Uno en ganar 100 carreras con la victoria en el Gran Premio de Rusia.

Hamilton cayó al séptimo lugar cuando fue encajonado en la primera curva, pero se defendió y pasó a Lando Norris para la victoria cuando el piloto de McLaren se quedó con neumáticos lisos en la lluvia tardía y se salió de la pista.

"Me tomó mucho tiempo llegar a 100 y, a veces, no estaba seguro de que llegaría", dijo Hamilton.

 Fue la quinta victoria de Hamilton de la temporada y la primera desde el Gran Premio de Gran Bretaña en julio.

Hamilton convirtió la ventaja de cinco puntos de Verstappen en el campeonato en una ventaja de dos puntos propia, ya que el piloto holandés terminó segundo después de un dramático avance desde el último en la parrilla. Carlos Sainz fue tercero para Ferrari.

Verstappen comenzó último después de una penalización por un cambio de motor en su Red Bull, pero cortó el campo y tuvo a Hamilton a la vista en la mitad de la etapa. El Mercedes de Hamilton funcionó mejor con los neumáticos duros en la segunda mitad de la carrera y la carga de Verstappen parecía haberse estancado cuando fue adelantado por el Alpine de Fernando Alonso y quedó en séptimo lugar.

Pero luego llegó la lluvia y Verstappen cambió a neumáticos intermedios temprano, lo que le permitió reclamar un podio inesperado y limitar el daño a sus esperanzas de un primer título.

"No perdimos tantos puntos hoy, así que eso es muy, muy bueno", dijo Verstappen a su equipo por radio.

Norris quedó séptimo después de que fracasara su apuesta de mantenerse con neumáticos secos en contra de los consejos de su equipo. Si no fuera por la lluvia, dijo Hamilton, “hubiera sido difícil superar a Lando. Tenía un gran ritmo ". Norris había tenido como objetivo darle a McLaren victorias consecutivas después de que Daniel Ricciardo obtuviera la victoria en la última carrera en Italia cuando Hamilton y Verstappen chocaron.

Hamilton ha ganado el Gran Premio de Rusia en cinco de las ocho ocasiones, y su victoria del domingo continúa con una gran cantidad de victorias en Rusia para los autos Mercedes.