Uno de los circuitos mas emocionantes del calendario brindó una qualy que no defraudó. El Gran Premio de Azerbaiyán, en el Circuito Callejero de Bakú, tuvo una sesión de clasificación muy intensa donde los Ferrari y los Red Bull mostraron su poderío muy por encima del resto.

Al igual que en 2021, el de Ferrari largará primero buscando cortar la racha de los Red Bull. Checo volvió a superar a Verstappen y largarán segundo y tercero respectivamente.

En una Q1 donde no hubo muchas sorpresas y solamente llamó la atención el bajo rendimiento de los Haas (tanto Magnussen como Mick Schumacher quedaron afuera en esa etapa), el terreno se fue preparando en la siguiente fase de la qualy.

En la Q2 tampoco hubo rendimientos fuera de la lógica. Los de Maranello y los austríacos se repartían los primeros lugares y le sacaban casi un segundo al resto. Destacaron los AlphaTauri, con Gasly siendo el mejor de los “normales”, mientras que ni McLaren ni Alfa Romeo pudieron meter a ninguno de sus pilotos en Q3.

Para el ordenamiento de los mejores diez, todos los ojos se posaron por los dos equipos que lideran la temporada. El primer intento Sainz pegó primero con Leclerc ubicándose justo detrás y Verstappen superaba por poco a Checo Pérez. Todo se definiría en la última vuelta rápida.

Allí, Leclerc marcó un tiempo de otro planeta y le sacó casi medio segundo a su compañero de equipo que tuvo inconvenientes y no pudo mejorar su registro. Los Red Bull aprovecharon eso para superar a Sainz, pero no pudieron igualar el vueltón del monegasco. Finalmente, Pérez volvió a marcar un mejor tiempo que Max y largará desde la primera fila.

Bakú es un circuito que ofrece muchas emociones y todo puede pasar. Desde accidentes a adelantamientos por doquier, por lo que la largada y las primeras vueltas serán clave y nada está dicho aún. Cabe destacar que ni Leclerc ni Verstappen pudieron subirse al podio aún en este Gran Premio, ¿romperán la racha?