Lección aprendida. A dos días para que se dispute el Gran Premio de Austria, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, informó que la escudería italiana y sus pilotos han introducido cambios en la forma de comunicarse cuando el auto de seguridad entre en pista.

Con este anuncio, el piloto monagesco dijo que esperan evitar repetir los errores cometidos el pasado fin de semana en Silverstone, cuando perdió la victoria y también la posibilidad de subir al podio por un error estratégico de la escudería del Cavallino Rampante.

Esta falla dejó vulnerable a Leclerc al mantenerse en pista con neumáticos duros con el coche de seguridad, tras el escalofriante accidente del chino Guanyu Zhou, de Alfa Romeo.

Para que esto no se vuelva a repetir, insistió en que han mejorado la comunicación.

"Una vez que sale el coche de seguridad, necesitas tomar una decisión, por lo que si no estás listo, es complicado. Hemos hecho cambios, sabemos dónde hemos fallado y espero que podamos crecer", explicó Leclerc en rueda de prensa de la FIA.

El piloto de Ferrari terminó cuarto en Silverstone y marcha tercero en la clasificación general.

Setting the grid for tomorrow’s sprint 👀

 

El Gran Premio de Austria, undécimo del Mundial de F1, se disputará el domingo con formato de calificación 'sprint' en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

Esta pista le gusta mucho a Charles Leclerc pues ha finalizado segundo en dos ocasiones.

"Me encanta este circuito y hemos sido competitivos en el pasado. Es una pista que me recuerda en cierto punto a mis tiempos en karting, la vuelta es muy corta. Espero que podamos ser competitivos , que podamos tener un fin de semana limpio y hacerlo todo bien", indicó.

Se mostró optimista sobre las posibilidades ganar el campeonato. "Mirando a largo plazo, creo que podemos ganar el Mundial. Tenemos que asegurarnos de que cosas como las de Silverstone no nos vuelvan a pasar este año", insistió.

La clasificación del Mundial de F1 marcha de la siguiente forma:

1 Max Verstappen (Red Bull) 181 puntos

2 Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) 147

3 Charles Leclerc (Ferrari) 138

4 Carlos Sainz (Ferrari) 127

5 George Russell (Mercedes) 111

6 Lewis Hamilton (Mercedes) 93

7  Lando Norris (mcLaren) 58

8 Valtteri Bottas (Alfa Romeo) 46

9 Esteban Olcon (Alpine) 39

10 Fernando Alonso (Alpine) 28