Your browser doesn’t support HTML5 audio

Llegó el final de la producción de Lamborghini con el motor de combustión V12. Para ello se despedirá con dos ejemplares únicos: el coupé Invencible y el roadster Auténtica, que expresan la máxima creatividad aplicada a la plataforma V12.

El motor V12 es uno de los pilares de nuestra historia y del éxito de nuestra marca“, aseguró Stephan Winkelmann, Presidente y Consejero Delegado de Automobili Lamborghini.

Características del Lamborghini Invencible y Lamborghini Autentica

Los dos coches one-off comparten el chasis monocasco de fibra de carbono y las carrocerías completas. El habitáculo de ambos coches presenta líneas limpias, con un salpicadero minimalista embellecido por salidas de aire hexagonales impresas en 3D, y la consola sin instrumentos para acentuar la ligereza de los volúmenes y centrar la atención del conductor en el placer de conducir. Además, el puesto de conducción, enmarcado en fibra de carbono, presenta una instrumentación digital con gráficos específicos para cada uno de los coches.

¿Cómo es el Coupé Invencible?

El coupé Invencible se caracteriza por el armonioso contraste entre el rojo dominante y los elementos en carbono embellecidos con “escamas” rojas. Las clásicas puertas de apertura en tijera presentan dos hexágonos tricolores, uno a cada lado, un homenaje a la bandera italiana que también se repite en el interior de las puertas y en el volante. El habitáculo, al igual que la carrocería, presenta el contraste entre el rojo y el negro del cuero Rosso Alala y el Nero Cosmus Alcantara, realzado con bordados personalizados en Rosso Alala y Nero Ade. En el salpicadero destaca el logotipo Lamborghini en Rosso Efesto, el mismo color utilizado para las levas de cambio del volante.

¿Cómo es el Auténtica Roadster?

Similar pero distintivo, el Auténtica roadster presenta carrocería en Grigio Titans (gris), con detalles en Negro Mate y librea en Giallo Auge (amarillo), color del que se hacen eco las pinzas de freno y los principales elementos aerodinámicos. El perfil se hace inconfundible por las dos cúpulas con barras antivuelco integradas, inspiradas en las barchettas de carreras. El habitáculo descapotable luce elegantes bordados en Giallo Taurus (amarillo), que contrastan sobre el cuero Nero Ade y la tapicería Alcantara en doble tono Nero Cosmus y Grigio Octans.