El cuatro veces campeón mundial de F1 Sebastian Vettel se ha mostrado muy crítico con el calendario confirmado por la FIA en una entrevista conjunta con varios medios especializados.

La FIA confirmó que en 2022 el calendario tendrá un récord de 23 carreras repartidas entre mediados de marzo y mediados de noviembre con los odiados por todos tripletes de carreras (Spa-Zandvoort-Monza seguido de Sochi-Singapur-Suzuka).

Aunque varios equipos han apuntado con la boca pequeña el estrés y la tensión que el calendario está imponiendo al personal, todos aplaudieron los planes para 2022.

CALENDARIO DE LA FÓRMULA 1 PARA EL 2022

Pero Sebastian Vettel, que ya está de vuelta de todo en esta última etapa en Aston Martin, no duda en denunciar que hay una desventaja con añadir más Grandes Premios cada temporada.

The 2022 #F1 calendar is here! 🙌

A record-breaking 23 races 🏅

A brand new grand prix in Miami 💜

"Esta es solo mi opinión, y no vale nada, pero creo que no deberíamos tener tantas carreras. Lo digo por varias razones. La primera, tal vez sean demasiadas carreras como para que la gente las vea. Si hay tantas, ya no es algo especial. Y segundo, lo siento por el personal. Nosotros, los pilotos, estamos en el lado bueno de las cosas: podemos llegar un miércoles por la noche y salir, si encontramos un vuelo y tal, el domingo por la noche", ha explicado el piloto de Aston Martin.

"Pero el equipo ya tiene mucho más estrés. Llegan el lunes o el sábado de la semana anterior, montan el garaje, preparan los coches, y luego también tienen que trabajar la semana completa y luego empacar, enviar todo de vuelta y prepararse en la fábrica. Para ellos, es un trabajo en el que estás ocupado todos los días de la semana y casi todos los fines de semana, por lo que no tienes tiempo para ti''. Confesó el piloto.

''Y creo que estamos en un momento en el que la gente se está volviendo cada vez más consciente de que ellos también tienen una vida y que la vida no le pertenece al jefe", ha defendido Vettel al personal más débil de 'el Circo'.

Sebastian defiende que agotar al personal no es una buena idea: "Yo no decido y obviamente hay otros intereses, pero se trata de asegurarnos de que las personas tengan un equilibrio entre su vida privada en casa y el tiempo que pasan fuera. Creo que debería ser una categoría de carreras que haga sostenible mantener tu pasión durante muchos años y en la que no te veas, ya sabes, absorbido después de dos o tres años".