La temporada de 2022 de la IndyCar está lista para dar el banderazo verde y buscar que esta sea una temporada por todo lo alto.

La IndyCar que año a año trata de asentar bases en los Estados Unidos para tratar de emigrar a otras latitudes comienza a tener serios avances para tratar de estar en la Fórmula y no al revés.

Hace unas semanas, el campeón mundial de la F1, Mario Andretti confirmó que quiere estar en el gran circo para las próximas temporadas por lo que se estará trabajando desde ya para que sea de la mejor manera.

Mario Andretti confirmó que su equipo Andretti Global había aplicado para lanzar un equipo de expansión en 2024. La noticia puso sobre relieve el dilema de la IndyCar que quizá está buscando expansión o nuevos socios en el continente europeo en dónde este deporte es seguido por millones y tienen la capacidad de armar grandes válidas.

La IndyCar resistió a la pandemia gracias al magnate Roger Penske, quien tuvo la mala fortuna de adquirir la serie y al Indianapolis Motor Speedway antes que todo fuera paralizado dijo AP.

No obstante esto no tiene que ver con los problemas económicos que tiene la franquicia de motores de los Estados Unidos que solo es superada por la serie NASCAR que es la reina dentro del país de las barras y estrellas.

El auge de la IndyCar se puede atribuir a una serie de jóvenes estrellas —un mexicano, un catalán y un californiano que ganaron carreras y cautivaron a nuevos aficionados. El serial se ha convertido en un destino apetecible para los mejores pilotos en todo el mundo, pero varias de las jóvenes estrellas siguen soñando con dar el salto a la F1.

También una colombiana estará con un volante de los veloces bólidos de Estados Unidos. Tatiana Calderón figurará en el deporte de las grasas y llantas de la mejor manera.

Calderón volverá de llenar de esperanzas a los hispanos quiénes carecían de nuevas figuras. Este año la competencia volverá a las pantallas de ESPN por lo que los latinoamericanos verán las carreras del campeonato.

Pato O’Ward, el mexicano de 22 años, compite por McLaren en la serie IndyCar y parece que ya tiene un pie fuera este hizo una prueba con un monoplaza de F1 con McLaren en diciembre y podría ser el piloto de reserva durante 2022 pero capaz pueda competir en algunas carreras importantes en la Indy.

“Quiero que la gente disfrute lo que yo hago en la IndyCar, quiero que sepan lo que la IndyCar puede ofrecer, la competencia”, dijo O’Ward. “Cuando me vaya a la Fórmula Uno, o si llego a la Fórmula Uno, pero por ahora que me disfruten en la IndyCar”.

El mexicano se ha quejado recurrentemente debido a las exigencias de la máxima categoría en tener una súperlicencia por lo que hasta ahora tendrá que esperar para competir con los mejores carros del mundo.

Alex Palou es otra cara que puede dominar en los próximos años en la categoría y no llegase a tener el salto a la Fórmula 1. El catalán de 24 años es sin lugar a dudas uno de los mejores pilotos de la actualidad en cualquier categoría.

Como parte del equipo AJ Foyt Racing, Tatiana Calderón será la única mujer a tiempo completo en la parrilla. A sus 28 años, la colombiana será la novato de mayor edad.

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