La Fórmula 1 empieza a entrar en etapas de definición de su temporada 2021. El Gran Premio de Rusia en el Circuito de Sochi será decimoquinta carrera del año, de las 22 programadas en el calendario, por lo que ya no queda mucho margen de error para los principales candidatos.

Tras las polémicas vividas en Monza, con el choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton que dejó a ambos fuera de la carrera, la previa para el próximo evento está más caliente que nunca. Sobre todo, después de la decisión de los comisarios de sancionar al de Red Bull con tres puestos en la parrilla de carrera.

De esta forma, a Verstappen se le dificultará sacar un buen resultado que lo mantenga como líder de la tabla general de pilotos, ya que deberá retroceder tres puestos del lugar que obtenga en la clasificación del próximo sábado.

Así, se le abre una oportunidad a Mercedes de continuar con una racha increíble que tiene en el Gran Premio de Rusia: desde 2014, año del debut de la carrera en el calendario, ha ganado todas las ediciones disputadas.

El Circuito de Sochi albergó siempre el Gran Premio en todas estas ocasiones y ha visto como Lewis Hamilton en 2014, 2015, 2018 y 2019 se ha subido al primer lugar del podio. Además, Nico Rosberg lo hizo en 2016, año en el que fue campeón, y Valtteri Bottas triunfó en 2017 y 2020.

Sin dudas será difícil para Red Bull sacar un buen resultado de Sochi, no solo por la sanción a Verstappen, sino por la increíble hegemonía que posee la escudería alemana en dicho circuito. Justamente, un motivo más para no perderse un segundo de esta temporada que parece que no se definirá hasta el final.