El piloto mexicano Sergio Pérez ha tenido una temporada complicada en la Fórmula 1, pero más allá de los resultados, fuera de la pista la polémica con Lando Norris de McLaren y Pierre Gasly de Alpha Tauri, ha ido creciendo, más por los ataques de los otros pilotos al mexicano.

En entrevista para ESPN, Checo mencionó que no tienen nada personal con Norris, con quien ha tenido percances en la pista y aseveró que su objetivo es solo ganar a todos los demás pilotos.

“No lo veo así, al final nos hemos encontrado en pista, pero no creo que sea mucho un tema personal, al menos yo no me lo tomo así. Debemos ganar a todos los pilotos y eso incluye a cualquier otro nombre. Estamos para hacer lo mejor posible para nuestros equipos y esa es la manera”.

El equipo tiene demasiada información sobre los pilotos y al final ellos toman sus decisiones y tienen sus razones.

Sobre las declaraciones de Gasly en las que aseveró que él tenía más oportunidad de triunfar que Checo en Red Bull, el piloto mencionó que la escudería tomó la decisión basada en sus números y resultados, además de su experiencia.

“El equipo tiene demasiada información sobre los pilotos y al final ellos toman sus decisiones y tienen sus razones. Al final yo me enfoco en hacer mi trabajo, hacerlo lo mejor posible día a día. En la pista, fuera de ella, es todo un paquete, hoy en día los pilotos tenemos que ser muy completos, no sólo ser rápidos a una vuelta o en carrera, tenemos que ser muy completos, en el feed que entregamos a los ingenieros en el trabajo que hacemos día a día en todos los sentidos. Al final yo hago mi trabajo y el equipo tiene la información suficiente para ellos elegir”.

En las prácticas libres Rusia, Checo terminó 11 con un tiempo de 1:34.938, teniendo inicio difícil en el fin de semana del Gran Premio.