Valtteri Bottas se quejó públicamente de lo sucedido en el Gran Premio de Francia. El piloto finlandés expresó su frustración al verse fácilmente superado por Max Verstappen y Checo Pérez, los pilotos de Red Bull para así terminar en el cuarto lugar en la carrera.

“¿Por qué diablos no me escuchasteis cuando os dije que iba a ser una carrera a dos paradas? Maldito infierno”, aseguró Bottas en el medio del Gran Premio de Francia.

“Me parece genial. ¡Finalmente, Valtteri comienza a criticar! ¡Finalmente lo está dejando salir y es un placer verlo!”, lo defendió Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes.

A quien no le gustó el comentario de Bottas fue al expiloto Ralf Schumacher: “Estoy sorprendido de que se atreva a lanzar un mensaje de radio así; en su lugar, yo estaría calladito ahora mismo. Probablemente sepa que está fuera de todos modos. Quien comete errores como él, siento decirlo, pero no debe pertenecer al equipo. Necesitas un compañero de equipo fuerte para que las estrategias funcionen”, aseguró a Sky Alemania.

“En parte hizo eso, pero tampoco lo suficientemente bien. Sus neumáticos se deterioraron más rápido que con Lewis“, agregó el hermano del heptacampeón Michael.

“Después de esa carrera (Gran Premio de Sakhir 2020), eso me quedó claro. Russell es un piloto que puede marcar más la diferencia que Bottas en la actualidad“, sentenció Ralf Schumacher.