Sergio Pérez transitó su primer año como piloto de Red Bull. El mexicano cerró el Mundial de la Fórmula 1 de 2021 con cinco podios y festejando por el títlulo logrado por su compañero de escudería Max Verstappen. En una entrevista con el medio Motorsport, Checo analizó lo que pasó y lo que se viene para el actual 2022.

“Conducir una unidad de potencia diferente es una tarea totalmente distinta. Conducir una filosofía de coches completamente diferente, con un rake alto frente a una configuración de rake bajo, es una tarea completamente diferente y eso requiere otro enfoque. Sí, por supuesto, incluso como piloto subestimas estas cosas. Hasta que las vives las experimentas”, manifestó Pérez.

Sobre su adaptación a las nuevas estrategias de Red Bull, contó: “Hay que aprender nuevas técnicas. Básicamente, de lo que solía hacer nada funcionaba aquí. Sería lo mismo, por ejemplo, si Max se fuera al equipo de Mercedes, porque son muy diferentes. Producen tiempos de vuelta muy similares, pero la forma en que obtienen el tiempo de vuelta es extremadamente diferente”

“Tenemos una base sobre la que podemos trabajar y mejorarla, así que eso supone una gran diferencia. Ya conozco a la gente. Ya sé a quién preguntar qué y cómo sacar el máximo provecho de cada individuo que me rodea. Así que es un panorama muy diferente”, sentenció con optimismo de cara a la nueva temporada.

El piloto mexicano extendió su contrato con la escudería austríaca por una temporada más, por lo que el vínculo concluirá al terminar la temporada 2022. De todas formas, en Red Bull están satisfechos con el rendimiento del mexicano, luego de pasos en falso de pilotos como Pierre Gasly y Alex Albon.

Checo fue clave en su aporte en la temporada, aunque se espera que este año pueda aportar más puntos en el campeonato, así Red Bull puede considerar destronar a Mercedes también en el Campeonato de Constructores.