Kurt Busch  tiene un contrato de varios años con 23XI Racing, el equipo de NASCAR propiedad del grande del baloncesto Michael Jordan y su compañero, el piloto Denny Hamlin. ?utm_source=ig_web_copy_link

Hamlin dio a conocer los detalles este sábado sobre la nueva asociación y dijo que se encuentra en las etapas finales para asegurar una carta para el Toyota No. 45 de Busch en 2022. Las cartas garantizan a los equipos 36 lugares en el campo de los 40 autos de cada semana. Sin una, Busch tendría que clasificarse para todas las carreras.

Hamlin, tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona, se asoció con Jordan este año para formar un equipo alrededor de Bubba Wallace, el único piloto negro de NASCAR. ?utm_source=ig_web_copy_link

?utm_source=ig_web_copy_link

Fue una puesta en marcha fácil porque Wallace aporta millones en patrocinio. Monster Energy, que patrocina el Chevrolet No. 1 de Busch en Chip Ganassi Racing, se moverá con Busch al 23XI el próximo año.

Jordan usó el número 45 cuando regresó a la NBA  en 1995 luego de su primer retiro. El No. 23, está más asociado con la carrera de Jordan. ?utm_source=ig_web_copy_link

En NASCAR, el No. 45 se ha asociado durante mucho tiempo con la familia Petty. Fue pilotado tanto por Kyle Petty como por su hijo, Adam, quien murió a los 19 años en un accidente en el 2000. 23XI contactá a Kyle Petty para obtener su aprobación para volver a encarrilar el número al auto.

23XI Racing dejó en claro durante todo el año que quería expandirse a dos autos y eventualmente más. Sin embargo, el siguiente paso es hacer que ambos autos sean competitivos.

Ese es el primer paso, cómo hacer que sus dos autos corran al frente, antes de pensar en hacer algo más. La meta es estar entre los cinco primeros, cada semana compitiendo por victorias en las carreras.

Busch  dijo que la oferta le permitió posponer sus pensamientos de jubilación.

Busch ya ha completado bastante su lista de verificación en NASCAR, pero esta es otra caja que no sabía que existía y además de que conocerá lo que es construir un nuevo equipo desde cero.  Otras cosas lo motivaron es trabajar con Toyota y tener una relación sólida con Monster Energy, es lo único tiene pensando en la conducción, antes de retirarse definitivamente de NASCAR a tiempo completo.

Presentación del auto

Cuando 23XI presentó su segundo automóvil el viernes, el video sorprendió porque el No. 45 en el costado del automóvil fue movido hacia adelante. En lugar de estar en el centro de la puerta, estaba considerablemente más cerca de las ruedas delanteras. Fue una clara indicación de que NASCAR planea permitir que los números se muevan en el auto de próxima generación para permitir a los patrocinadores un espacio publicitario más prominente en los autos de carreras.

 Muchos tradicionalistas lo ven mal,  prefiriendo que los números permanecieran en su lugar habitual.

La hazaña de Busch

Busch será el segundo en conducir para cada uno de los últimos cuatro fabricantes de NASCAR: Chevrolet, Dodge, Ford y Toyota. Kasey Kahne también logró la hazaña.

Busch condujo Chevrolets para Ganassi y Phoenix Racing. Condujo a Dodges para el equipo Penske. Condujo Ford en Stewart-Haas Racing. Y ahora se pondrá al volante de un Toyota para el 23XI. Ha conducido un Toyota antes, pero no a tiempo completo. Ganó en Darlington Raceway en 2012 en la Serie Xfinity mientras conducía para el equipo de su hermano, Kyle Busch Racing.