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La escudería británica ha anunciado que el director de equipo ha dejado su cargo de cara a la próxima temporada. En un comunicado emitido por el equipo, se confirmó la baja de Capito que ha dejado el cargo conjunto a FX Demasion, que fungía como director técnico y que también abandona la escudería. Capito, ex jefe de Volkswagen Motorsport, asumió el cargo a finales del 2020 tras la compra de Dorilton Capital a la familia Williams.

Capito no logró cambiar el rumbo de la escudería, que venía de estar en la zona baja de la parrilla antes de la venta de los Williams y ahí se ha mantenido en estas últimas temporadas con Capito. Williams logró terminar octavos en la primera temporada completa de Capito, en el 2021 y dieron un paso atrás este año terminando últimos detrás de Alfa Romeo y Haas. Los mejores resultados obtenidos por la escudería fueron tres novenos lugares obtenidos por Alexander Albon, Nicholas Latifi y Nick de Vryes.

A pesar de que Williams no ha podido ni de cerca volver a sus años dorados, bajo el cargo de Capito se rompió una sequía de dos años sin puntuar, cuando George Russell y Latifi, quedaron en octavo y séptimo lugar respectivamente en el GP de Hungría 2021 y en esa misma temporada se consiguió un podio en el GP de Bélgica, Russell terminó segundo en una carrera que se vió acortada por la lluvia.

El equipo dijo que anunciará un nuevo director de equipo y director técnico a su debido tiempo, mientras que Capito agradeció a Williams por la oportunidad otorgada, diciendo lo siguiente: “Ha sido un enorme privilegio liderar Williams Racing durante las dos últimas temporadas y sentar las bases para el cambio de rumbo de este gran equipo”, dijo Capito.

Williams tiene su pareja de pilotos confirmado para el 2023, perfilándose Alexander Albon como piloto líder del equipo en su segundo año mientras que el novato estadounidense Logan Sargeant le acompañará como escudero. No hay un candidato claro para sustituir a Copito, pero es difícil que veamos un gran cambio en la escudería para el próximo año debido a los resultados obtenidos últimamente y a una pareja de pilotos que tendrá a un novato adaptándose a la categoría y a un monoplaza totalmente distinto a un F2 mientras que Albon sería el que tendría la carga de conseguir algún que otro punto durante la temporada.