Demasiadas circunstancias desfavorables tuvo que pasar Charles Leclerc para volver a ganar una carrera esta temporada como para que, encima, la Fórmula 1 no le reconozca como ganador. Peor aún, según la organización, el triunfo se lo llevó el mexicano Sergio Pérez que fichó para Ferrari y el tercer lugar lo logró Max Verstappen como piloto de Mercedes.

Pero tranquilos, no se trata de un confuso universo paralelo, sino de un error de los encargados de la transmisión oficial, que al momento de emitir el podio, equivocaron todos los nombres de los integrantes y sus respectivas escuderías.

 

Así, en vez de Charles Leclerc, apareció como ganador el latinoamericano como piloto de la Scuderia, mientras que en segundo lugar figuró Carlos Sainz con Red Bull. Lo curioso es que ambos pilotos abandonaron la carrera por fallas mecánicas. Pero hay más, ya que también apareció el nombre de Verstappen en el tercer lugar y como piloto de Mercedes, una imagen un tanto improbable actualmente.

Lo cierto es que el error no tardó en viralizarse en las redes y las propias cuentas de la Fórmula 1 se mofaron de la situación. Hasta la cuenta oficial del videojuego F1 Manager 2022, lanzado hace pocos días. se hizo eco de la imagen, dando a entender que esa situación podría suceder luego de varias temporadas simuladas.

 

De todas formas, el triunfo de Charles Leclerc no corre riesgo y vuelve a ganar una carrera luego de varios Grandes Premios. El último triunfo databa de la tercera jornada, durante el fin de semana en Australia. Verstappen minimizó los problemas sufridos ayer saliendo segundo, mientras que Lewis Hamilton vuelve a dar cuenta del recupero de Mercedes completando el podio por segunda carrera consecutiva.

La próxima carrera será en Francia, en el Circuito Paul Ricard de Le Castelet dentro de dos semanas. El evento tendrá la particularidad de que será el último en el que Red Bull y Ferrari podrán usar sus pisos flexibles ante la modificación del reglamento que la FIA instaló hace unos días.