Max Verstappen hizo historia en el Gran Premio de Países Bajos al alcanzar su victoria número 30 en la Fórmula 1, para ser el piloto más joven en conseguirlo.

El holandés ganó este domingo 4 de septiembre la carrera en casa, en el circuito de Zandvoor, que cuenta con una longitud de 4,259 kilómetros.

‘Mad Max’ logró su trigésimo triunfo en la máxima categoría del automovilismo mundial con 24 años y 339 días. El  joven piloto de Reb Bull dominó la arrancada después de la salida del safety car.

“Es increíble ganar aquí otra vez. Siempre es especial ganar en una carrera en casa”, dijo Verstappen tras su segundo triunfo en casa. En la temporada 2021 también se alzó con el GP de Países Bajos.

Los campeones mundiales  Michael Schumacher, Alain Prost y Ayrton Senna tenía una escasa cantidad de victorias a la actual edad de Max Verstappen.

El “Kaiser” apenas alcanzar par de éxitos en la F1 a esa edad con la escudería Camel Benetton Ford. Su primer triunfo vino en el campeonato de 1992 en el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps. Al siguiente año, “Schumi” se subió en lo más alto del podio en el Gran Premio de Portugal.

Por su parte, Prost y Senna no pudieron conquistar un Gran Premio en la Fórmula Uno con 24 años de edad. El francés ganó su primera victoria en la F1 en 1981 en el circuito de Dijon-Prenois, en el GP de Francia. En el caso del brasileño celebró su primera alegría en el Gran Premio de Portugal en 1985.

Max Verstappen, el piloto más joven en ganar un GP en la F1

Con 18 años y 228 días, Max Verstappen ganó el Gran Premio de España en 2018 en su primera carrera con Red Bull en el trazado de Barcelona.

El holandés dejó atrás el récord del alemán Sebastián Vettel, quien había triunfado en un GP en 2008 con 21 años. Verstappen debutó en la F1 con tan solo 16 años en el Gran Premio de Australia con escudería Toro Rosso.

Con su victoria en Países Bajos,  ‘Mad Max’ se puso a uno de Nigel Mansell, y dos de Fernando Alonso, quienes se ubican en la séptima y sexta casilla de máximos ganadores de carreras en la Fórmula Uno.