Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lewis Hamilton por primera vez en su carrera en la Fórmula Uno no ha conseguido una victoria en toda la temporada 2022 que recién culminó este domingo en Abu Dhabi.

Justamente en ese último GP el británico debió retirarse, a tres vueltas del final debió entrar en boxes. De esta manera marcó un hito, para nada positivo en su carrera, cero victorias en las 22 pruebas del campeonato.

Esta ha sido una temporada totalmente diferente para Hamilton, el piloto siempre ha estado acostumbrado a las victorias y a las pole position.

Como si fuera poco la única victoria este año para Mercedes la consiguió su compañero de equipo, George Russell en el Gran Premio de Brasil, quien a manera de contraste logró su primer gran triunfo como piloto de carreras.

En la tradicional conferencia de prensa post carrera, Hamilton dijo: “Ha sido más un ejercicio de trabajo en equipo este año y estoy muy, muy orgulloso de todos… Si bien no estamos celebrando un Campeonato Mundial, los celebraremos (al equipo) por su arduo trabajo y esfuerzo.

“Espero que las luchas de este año realmente nos proporcionen las herramientas y la fuerza para luchar por muchos más campeonatos en el futuro”, afirmó Hamilton.

En 15 años de trayectoria en la máxima categoría del automovilismo mundial, Hamilton siempre había cosechado éxitos, siempre supo lo que era levantar trofeos. Este año no fue así. De hecho tuvo su peor clasificación en el campeonato de pilotos, al ocupar la sexta posición.

A pesar de todo, Mercedes terminó en el tercer lugar de la clasificación de constructores, a 39 puntos del segundo clasificado, Ferrari.

A pesar de tener toda la temporada sin ganar, Hamilton dijo a los medios: “Siempre creí hasta la última carrera que había una posibilidad potencial. Creo que es importante aferrarse a la esperanza.Lo di todo y creo que esta última carrera casi resumió todo el año. Me alegro de que se haya terminado”.