La temporada 2021 de la Fórmula 1 ya terminó y Max Verstappen es el nuevo campeón de la categoría. Pero si bien la actividad en pista se cerró por unos meses, la acción está lejos de finalizar.
Luego de que Mercedes no intentara la apelación tras el comunicado de las autoridades de desestimar sus demandas por la polemica definición en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, lejos está el conflicto entre las partes de terminar.
Mercedes no acudió a la gala de la FIA, en la que se entregarian los premios a todo el mundo automotor, incluido el trofeo de campeón de pilotos a Verstappen y el de campeón de constructores a la escudería alemana, que solo envió a un directivo a retirarlo. Ni Toto Wolff ni Lewis Hamilton estuvieron presentes.
Wolff, al confirmarlo, dejó abierta la posibilidad de que haya cambios drásticos debido a su total rechazo a la forma en la que se manejó la situación en Yas Marina, apuntando específicamente a Michael Masi, director de carreras.
“Nunca superaremos el dolor y la angustia que nos causó el desenlace de la carrera del domingo. Decidimos como equipo dejar sin efecto la protesta y la apelación y reconocer a nuestros rivales. Pero Lewis no irá a la gala de este jueves de la FIA, donde se entregarán los premios de la temporada. Y yo tampoco, porque soy muy fiel a Hamilton, un piloto de valores. Me gustaría mucho, eso sí, que Lewis siguiera corriendo porque es el mejor piloto de todos los tiempos”, aclaró Wolff.
De esta forma, dejó abierta la posibilidad de un posible retiro por parte del piloto británico que perdió la posibilidad de coronarse como el máximo campeón de la historia, superando los siete titulos de Michael Schumacher.
Difícil ver a Lewis y Mercedes fuera. Seguramente se trate de un simple enojo por el momento de un equipo que se acostumbró a ganar por siete años consecutivos