El campeón no se rinde: después de su remontada el domingo pasado en San Pablo, que le valió la victoria, Lewis Hamilton demostró este sábado que va a pelear con todo para no ceder el trono en la Fórmula 1.

Luego de un viernes irregular, hoy arrasó en la clasificación del Gran Premio de Catar, le sacó casi medio segundo a Max Verstappen, el líder del campeonato, y consiguió con holgura la pole position en Doha para la largada del domingo.

Así, Hamilton le sacó provecho al nuevo circuito y logró su sexta pole en lo que va de la temporada (contra ocho de Verstappen, que lo aventaja por 14 puntos en las posiciones). El dato no es menor: llevaba nueve carreras sin conseguir la primera posición de largada, justo cuando el Gran Circo ingresa en la recta decisiva: quedan solo tres carreras.

Además, esta es la pole position número 102 del séptuple campeón de la F1, que este domingo buscará sumar el circuito número 30 a su lista de trazados en los que ganó, justo en el momento donde Mercedes le puso un nuevo motor que ya preocupa a Red Bull por su rendimiento.

Justamente los planes de la escudería austríaca sufrieron un golpe grande debido a que Sergio Pérez largará decimoprimero luego de una sesión en la que ni siquiera pudo clasificar a la Q3. De esta forma, el mexicano dejó expuesto a Verstappen en medio de los dos Mercedes.

Es la primera vez que la F1 visita Qatar, por lo que los pilotos descubren el circuito de Losail (5,380 km), donde se disputa un GP de MotoGP desde 2004. Después de Qatar, la F1 acudirá a Arabia Saudita también por vez primera (5 diciembre), y a Abu Dabi (12 diciembre) para el último Gran Premio.