Con la temporada 2022 de la Fórmula 1 ya definida, en la que Max Verstappen y Red Bull se llevaron todo con varias fechas de anticipación, el foco de la atención está puesto en algunas polémicas fuera de la pista. La sanción al equipo austríaco por el presupuesto de 2021 mantuvo a todos en vilo, pero con eso ya resuelto, la mirada pasó a comentarios de los pilotos que aprovecharon para revivir viejas rivalidades.

Y uno de los encargados de esto fue Fernando Alonso, que al ser consultado sobre los últimos campeonatos, admitió que los títulos de Verstappen son más meritorios porque el luchó contra otros pilotos de otras escuderías y no solo contra su compañero, como en el caso de Lewis Hamilton durante el dominio abrumador de Mercedes.

Si bien el mismo español se encargó de aclarar más tarde que siente un gran respeto por el británico y que sus declaraciones fueron sacadas de contexto para generar titulares llamativos, la prensa británica y el propio Lewis tomaron el recado y le respondieron al español bicampeón del mundo.

Primero, el siete veces ganador del Mundial posteó una foto en sus redes sociales en la que se ve a Hamilton y Alonso en un podio en la etapa de ambos en McLaren con Hamilton en el primer lugar por encima del español, comentándola con un emoji del pulgar para arriba. Y luego, le dedicó unas palabras en la prensa.

“Realmente no tengo mucho qué decir sobre eso, me hace reír. He intentado ser muy respetuoso a lo largo de estos años. Por ejemplo, cuando me han preguntado quién ha sido el mejor piloto contra el que he competido, solo he lanzado elogios”, comentó el británico tras su segundo lugar en el Gran Premio de México.

Justamente, las realidades de ambos son diametralmente opuestas en esta temporada, ya que Hamilton afronta una buena racha en este final de curso con el Mercedes levantando el rendimiento, mientras que el español ha tenido un sinfín de complicaciones con su Alpine, teniendo que abandonar en el Hermanos Rodríguez. Alonso competirá en Aston Martin la próxima temporada