Si hay dos referentes de los últimos tiempos de los deportes de motor, seguramente sea Lewis Hamilton y Valentino Rossi. El británico, actual piloto de Mercedes en la Fórmula, posee siete títulos mundiales, registro que iguala a Michael Schumacher como máximos ganadores de la categoría, aunque el inglés aún puede superarlo. Rossi, por su parte, ya retirado, tiene nueve campeonatos mundiales sumando sus logros las categorías 125, 250, 500 y MotoGP.

¿Y si ambos comparten parrilla en la Fórmula 1? Esa idea surgió en un diálogo en un programa televisivo en el que ambos compartieron experiencias y una charla sobre sus momentos en el deporte y en determinado momento, Hamilton sugirió a Rossi que se sume a la F1.

El italiano se encuentra en Imola participando del Campeonato GTWE y Hamilton, elogiando su competitividad, dijo sobre Rossi: “Él nunca deja un circuito, ni siquiera en su casa, ya sea con motos, autos. Es un piloto completo”. Y luego le preguntó “¿Cuándo vendrás a la Fórmula 1?”.

Rossi, entre risas, respondió “Por desgracia soy demasiado viejo para eso ya”, aunque Lewis “No, claro que no”, haciendo referencia que él mismo también transita el tramo final de su carrera con 37 años de edad, aunque se mantenga en el máximo nivel.

De todas formas, ambos dejaron reflexiones sobre sus experiencias en cada vehículo en el que dominaron toda una era de la competencia. Rossi expresó: “Creo que pilotar un coche o una moto es muy diferente, pero, a la vez, es lo mismo. Estás mucho tiempo en un circuito, que mucha veces es el mismo, las trazadas son muy parecidas, las frenadas, tienes que intentar ser rápido. Distinto, pero igual. Si puedes pilotar un coche, puedes llevar una moto y viceversa”.

A lo que Hamilton remarcó: “Sí, como pilotos tenemos la habilidad para adaptarnos, pero cuando vas en una moto te salen de forma natural las trazadas que haces con el coche. El punto de frenada es diferente, la aproximación a la curva, también, pero todo tiene el mismo objetivo: ser todo lo rápido que puedas. Sólo te adaptas. Pero creo que eso es lo que mejor hacemos. Es como cuando Vale se adapta a distintos circuitos o condiciones. Es como una segunda naturaleza para nosotros”.