La temporada 2021 de Fórmula 1 es tan apasionante que hasta las clasificaciones son emotivas y dejan a los fanáticos tomándose la cabeza sin perderse un segundo. El Gran Premio de Arabia Saudita no fue la excepción y en el debutante Circuito de Jeddah se vivió un momento sin igual.

En la previa, todo indicaba que Mercedes iba a dominar en el asfalto árabe, ya que el coche de Lewis Hamilton iba a tener el motor usado en Brasil, donde sacó diferencias abismales por sobre el resto. De todas formas, el trazado saudí no era el mismo y para Red Bull, su principal competidor, había una luz de esperanza.

Y así fue, por más que Hamilton se guardó en la Q1 (terminó noveno) e hizo el mejor tiempo en la Q2, los tiempos de Max Verstappen y Sergio Pérez no estaban muy lejos y todo parecía que había algo más por dar en el neerlandés que lidera el campeonato de pilotos.

This browser does not support the video element.

 

Y la Q3 fue la más emotiva que en mucho tiempo. Hamilton logró un tiempo de 1:27.511, bajando en más de dos décimas en tiempo de Verstappen, que aún así, tenía un intento más por dar. Y allí llegó el espectáculo del joven maravilla.

A pesar de que tomó cada curva del Circuito de Jeddah con un riesgo que hacía suspirar a cada uno de los espectadores, Verstappen logró récords en los sectores 1 y 2 del circuito bajando en más de dos décimas el tiempo de Hamilton para estupor de todo el mundo automotor. Pero en la última curva, la 27, cerrada, Verstappen tocó el muro y se acabó su ilusión de pole.

Hamilton se queda con el primer lugar de la salida de mañana además de sumar un punto para el campeonato, mientras que Valtteri Bottas lo hará detrás. Verstappen deberá conformarse con el tercer lugar de la salida, pero con la sensación de que su Red Bull mostró que puede dar batalla y lograr el campeonato.