La Fórmula 1 entra en la segunda mitad de la competencia y volvió al Circuito de Zandvoort, en el marco del Gran Premio de Países Bajos, que no se corría desde 1985. Luego de la fallida carrera en Bélgica, los fanáticos esperan ver una carrera emocionante en la que tendrán al crédito local Max Verstappen, luchando por subirse a lo más alto de la tabla de posiciones.
En el día de hoy comenzaron los primeros giros de práctica libre, en el que los monoplazas se movieron y probaron distintas configuraciones por las 14 curvas que posee el trazado ubicado en las cercanías de las playas de la ciudad.
Luego de 15 giros de promedio por coche, la mejor marca la estableció Lewis Hamilton con su Mercedes, para disgusto de los presentes que ya comenzaron con las hostilidades hacia el británico en medio de la lucha con el local de Red Bull por el campeonato mundial. Hamilton marcó un tiempo de 1:11.500 siendo el mejor de la tanda.
De todas formas, muy cerca quedó Verstappen con un tiempo de 1:11.597 para ubicarse en segundo lugar. La sorpresa fueron las Ferrari de Carlos Sainz y Charles LeClerc que se ubicaron con el tercer y cuarto lugar respectivamente. La jornada continuará hoy con la segunda tanda de entrenamientos antes de la clasificación que tendrá lugar el día de mañana.