La pretemporada llegó a su fin y el comienzo de un nuevo campeonato de Fórmula 1 está a apenas una semana de ver la luz cuando en Bahréin (mismo sitio donde se hicieron los últimos test) se corra el primer Gran Premio del año.

El Circuito de Sakhir será testigo del debut de los nuevos monoplazas que abrirán el nuevo reglamento que entrará en vigencia esta temporada y que los equipos se encargaron de poner a punto durante las sesiones en Barcelona como en Bahréin.

Justamente, luego de esos test, Lewis Hamilton se mostró poco satisfecho y realizó declaraciones preocupantes para sus fanáticos que quieren verlo triunfar por octava vez en la categoría y convertirse en soledad en el piloto más ganador de la historia.

“Es demasiado pronto para tener ese tipo de pensamientos sobre el campeonato mundial, pero por el momento no creo que estemos compitiendo por victorias. Estoy seguro de que todos pueden darse cuenta de que no somos los más rápidos. Ferrari parece ser el más rápido, y quizás Red Bull. Luego quizás nosotros, o McLaren. Actualmente no estamos en la cima”, analizó el británico.

Si bien el “pesimismo” del piloto siete veces campeón es habitual y suele jugar con ese tipo de comentarios para despistar a propios y ajenos, sus declaraciones fueron un poco más desmotivantes que lo normal. De todas formas, en los test previos a la temporada pasada, Mercedes también tuvo muchos inconvenientes y finalmente ganó el Campeonato de Equipos y a Lewis se le escapó el título en la última vuelta del año.

“Se siente muy diferente al año pasado. No se ve tan bien. Tenemos desafíos mucho más grandes y no son cambios de una semana. Tardarán un poco más. Me han dicho que tenemos que encontrar una cantidad considerable de ritmo. Hay potencial dentro de nuestro coche para llevarnos allí. Sólo tenemos que aprender a extraerlo y arreglar los problemas que es lo que estamos haciendo. Pero tenemos obstáculos que superar”, añadió Hamilton.

En la Fórmula 1 no se suelen mostrar todas las cartas hasta entrado el campeonato, por lo que muchos asegurar que Mercedes aún no reveló todo lo que es capaz de hacer su W13. Todas las dudas quedarán saldadas a partir del fin de semana próximo cuando arranque oficialmente la temporada 2022 de la máxima categoría del automovilismo.