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Falta cada vez menos para que comience la acción en la Fórmula 1 y los pilotos y equipos traten de destronar a un Max Verstappen que se quedó con las últimas dos ediciones, y a Red Bull que acaparó casi todo durante el pasado 2022. Por eso, lss escuderías están ultimando detalles para sus nuevos carros que verán la luz durante este mes en los test de Bahréin.

El primer equipo en dar a conocer parte de su vehículo fue Haas, la escudería estadounidense que dejo de ser de las últimas de la parrilla, tuvo un lavado de cara y estrenará nuevo patrocinador que irá de la mano con una nueva livery que decorará el vehiculo.

En la carrocería se elimina el azul, que llegó con el patrocinio ruso de Uralkali (2020 y 2021) y que fue levantado tras los test de Barcelona, después de la invasión de Ucrania en febrero de 2022, además de despedir a Nikita Mazepin. Ahora, el blanco sigue predominando en el frontal, pero los pontones y la tapa del motor introducen el negro que recuerda a épocas anteriores. La bandera rusa se quita por completo y se vuelve a los colores originales del equipo.

Los nuevos colores tienen mucho que ver con el patrocinador, MoneyGram, una empresa de transferencias monetarias, que ahora da nombre el equipo como sponsor titular. La empresa ocupa un lugar preferente en la tapa del motor del coche. Colores neutros y poco llamativos para un equipo que siempre ha sido sobrio en cuanto a la pintura de sus máquinas.

Ahora, como la obsesión es aligerar los coches, el negro no tiene pintura, pues es la propia fibra de carbono la que está a la vista, por lo que hay unos kilos de ahorro con los nuevos colores, respecto al blando del año pasado.