El primer piloto chino en la historia de la Fórmula 1 Guanyu Zhou, sufrió uno de los accidentes más fuertes en los últimos años de la Fórmula 1 este domingo 3 de julio. Esto sucedió en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima carrera del Mundial de 2022.

Zhou recibió un toque justo después de iniciar la válida que ganaría el español Carlos Sainz Jr.

Este se volcó y se fue de cabeza directo hacia la primera grada que está de frente a la recta principal por lo que ocasionó el pánico entre los telespectadores y personas que estaban abarrotando el circuito mas viejo de todos los que están en el calendario del ‘Gran Circo’.

Por suerte el asiático salió sano y salvo del Alfa Romeo sin ningún tipo de daño físico, algo que resaltó el propio piloto a través de sus redes sociales y también su compañeros en el twitter del equipo con que está compitiendo.

Una de las consecuencias positivas de la Fórmula 1 en estos tiempos es su preocupación por el tema de la seguridad. Esto le salvó la vida hoy a Zhou de sufrir un percance mayor o quizá la muerte que se ha hecho esquiva desde el penoso fallecimiento de Jules Bianchi en el GP de Japón.

El último golpe que sufrieron los fanáticos a nivel de preocupación fue en el de Romain Grosjean en Bahréin quién incendió su vehículo tras darle de lleno a una de las barreras de seguridad de la tecnológica pista.

El temor de este accidente recordó un poco al que sufrió Robert Kubica en el GP de Canadá de 2007 en la que solo sufrió un esguince en uno de sus tobillos.