El Gran Premio de Singapur, tuvo lugar este domingo 2 de octubre en el circuito urbano de Marina Bay en Singapur.

El inicio del Gran Premio de Singapur se retrasó más de una hora para despejar el agua de la pista de Fórmula Uno luego de las fuertes lluvias del domingo.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, partía desde la pole position y el líder del campeonato, Max Verstappen, partía desde el octavo lugar después de que un error del equipo en la calificación le costó la pole. Necesitaba ganar la carrera y terminar 22 puntos por delante de Leclerc para coronarse campeón del mundo por segunda temporada consecutiva; en consecuencia, el holandés que acabó séptimo no pudo proclamarse campeón del mundo de la especialidad.

El veterano español Fernando Alonso competía en su GP número 350, uno más que Kimi Raikkonen. Alonso, de 41 años, ganó dos títulos de F1 e hizo su debut en 2001.

Tras una gran actuación en el Circuito Marina Bay, el piloto mexicano Checo Pérez logró terminar la carrera en primer lugar, consiguiendo una hazaña más dentro de la Fórmula Uno.

No cabe duda que es un extraordinario deportista.

Poca sorpresa en Singapur. Además de la victoria para Checo Pérez, quedó segundo Leclerc y tercero Carlos Sainz. Detrás los dos McLaren. Los dos Aston Martin en los puntos.

Checo Pérez dominó la carrera de principio a fin (no sin sufrir un poco) y se quedó con el GP de Singapur, logrando su segunda victoria de la temporada y la cuarta de su carrera.

Esta en Singapur fue carrera con sus peculiares características: Un Russell haciendo una carrera digna de Latifi, Verstappen estuvo más errático que Massa en Silverstone 2008, Tsunosa decepcionando una vez más.

Las victorias de Checo de este año (Mónaco y Singapur), siempre están al suspenso por supuestas infracciones. ‘Checo’ será investigado tras el Gran Premio de Singapur por un incidente con el Safety Car. Podría ser sancionado con cinco segundos (esperemos que no más).

Los fanáticos pudieron ver el evento de forma gratuita a través de una prueba de DirectTV Stream.