El campeón defensor de la Fórmula Uno, Max Verstappen, ganó el Gran Premio de Francia el domingo después de que Charles Leclerc se estrelló, quedando 63 puntos detrás del piloto de Red Bull en el campeonato.

Leclerc admitió un error, mientras Lewis Hamilton obtuvo su mejor resultado de la temporada en segundo lugar, George Russell tercero; Carlos Sainz quinto después del regreso.

 

Charles Leclerc choca contra las barreras y queda fuera del GP de Francia

Leclerc parecía listo para controlar después de liderar temprano desde la pole y había resistido un ataque de Verstappen antes de que su carrera, y su apuesta por el campeonato, dieran un gran giro en la vuelta 18 gracias a un costoso error no forzado.

La carrera de Leclerc terminó en la vuelta 18 cuando perdió la parte trasera de su auto al salir de la curva 11, hizo un giro de 360 ​​grados antes de chocar contra una pared de llantas.  Leclerc no pudo hablar al principio, respirando con dificultad con su casco antes de decirle a su equipo que el percance fue causado por otro problema con el acelerador.

Era la tercera vez que no terminaba una carrera esta temporada, la séptima de Ferrari en 12 carreras, y se produjo dos semanas después de que un problema con el acelerador casi le costó la victoria en el GP de Austria.

Más tarde, Leclerc dijo que el accidente fue causado por su error.

Sumaremos las cosas al final de la temporada, pero si nos faltan 25 o 30 puntos en la temporada, solo puedo culparme a mí mismo. No podría dar marcha atrás, pero esos son pequeños detalles.  Simplemente no puedes poner un auto contra la pared”.

Pérez terminó cuarto por delante de Sainz, quien se llevó un punto de bonificación por la vuelta más rápida.

Carlos Sainz había adelantado a Russell y Pérez cuando su equipo le dijo que entrara en boxes para cambiar neumáticos con 10 vueltas para el final.

 

El mejor resultado de Hamilton 

Lewis Hamilton terminó segundo en su GP número 300, asegurando un cuarto podio consecutivo, mientras que George Russell superó al Red Bull de Sergio Pérez luego de un reinicio virtual del auto de seguridad al final de la carrera para darle a Mercedes su primer podio doble de la temporada.

Segundo detrás de Max Verstappen en el GP de Francia, con George Russell tercero a pesar del déficit de ritmo de Mercedes; La temporada continúa el próximo fin de semana con el GP de Hungría. 

Lewis Hamilton elogió un “resultado increíble” en el GP de Francia, ya que logró su mejor resultado de la temporada en su carrera número 300 de Fórmula 1.

Hamilton, comenzando cuarto, disfrutó de un gran comienzo el domingo y luego se alejó de Sergio Pérez de Red Bull, mientras que el accidente de Charles Leclerc lo elevó justo detrás de Max Verstappen.

Si bien Hamilton no pudo quedarse con el lugar consiguió Verstappen, con Mercedes aún sin poder igualar a sus rivales y aún esperando esa esquiva primera victoria de la temporada, el segundo puesto fue su mejor resultado de 2022 y continuó con su racha de podio.

Verstappen ganó a Hamilton en su carrera número 300 mientras Mercedes disfrutó de un excelente domingo, con su siete veces campeón del mundo comenzando bien y luego superando fácilmente a sus rivales para tomar el segundo lugar.