Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una larga temporada llena de emociones y logros para Sergio Pérez. Su mejoría a bordo del RB18 en la campaña 2022 fue notoria y en el último circuito buscará adjudicarse la segunda posición del Campeonato Mundial de Pilotos en una cerrada disputa con Charles Leclerc. Por ello, podría ser una de las carreras mas importantes de su trayectoria profesional.

Sergio Pérez dice que el trabajo en equipo fue la clave para que Red Bull bloqueara la primera fila para el Gran Premio de Abu Dhabi, solo una semana después de la controversia que lo involucró a él y Max Verstappen en Brasil.

Max Verstappen se negó a darle una posición a Pérez al final de la última carrera en Interlagos, y Red Bull dijo que puso a su piloto en una posición injusta al hacer la solicitud en la última vuelta y sin haberlo discutido previamente. Sin embargo, Verstappen insistió en que ayudaría a su compañero de equipo si fuera necesario en Abu Dhabi, donde busca el segundo lugar en el campeonato de pilotos, y le dio un remolcado a Pérez en su última carrera.

“Fue una buena sesión”, dijo Pérez. “Se veía mejor después de la Q2, luego de la Q3, no comenzó tan bien, especialmente la carrera uno no fue ideal. Luego, la segunda carrera fue mucho mejor. Sin embargo, no es suficiente para la pole.

“Aún así, creo que estar en la primera fila, para el equipo, (es) un buen resultado, especialmente después del fin de semana del que venimos en Sao Paulo, donde sufrimos bastante. Es agradable estar de vuelta.”

Pérez dice que está disfrutando de tener algo por lo que luchar el domingo mientras él y Charles Leclerc comienzan la última carrera empatados a puntos.

Verstappen logró la pole a pesar de salir tarde del garaje al comienzo de la Q3, con un problema que, según él, frustró los planes para ofrecer ayuda a Pérez en ambas carreras.

“Al entrar en el fin de semana, le dimos a Checo la opción de elegir lo que le gustaría: ¿quieres ir primero o detrás?”. dijo Verstappen. “Él eligió ir detrás y ese también era el plan en la clasificación, pero yo también estaba planeado para ir por delante en la primera manga, pero mi motor… sí, todo simplemente se apagó. Pero afortunadamente lo conseguimos para el segundo”.

 

Ferrari puede usar a Sainz para presionar a Pérez en Abu Dhabi

Charles Leclerc dice que Ferrari debería hacer diferentes estrategias entre él y Carlos Sainz para ayudar a presionar a Sergio Pérez en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Pérez y Leclerc están empatados a puntos de cara a la carrera final, con los dos pilotos luchando por ser segundos en el campeonato de pilotos esta temporada. Pérez comienza segundo junto a Max Verstappen después de que Red Bull bloqueara la primera fila, pero Leclerc, quien se clasificó tercero, dice que tener una segunda fila totalmente Ferrari le brinda al equipo sus propias opciones para atacar.

Difícil de decir sobre la estrategia”, dijo Leclerc. “Creo que tendremos que ver una vez que estemos en carrera, y cuáles son las oportunidades en ese momento. Obviamente, Carlos comienza justo detrás de mí y espero que podamos presionar un poco a Checo haciendo cosas diferentes. …Quiero decir, independientemente del campeonato, si hay una oportunidad, intentaré aprovecharla”.

El monegasco cree que Ferrari perdió la oportunidad de desafiar a Pérez más de cerca en la clasificación al no copiar las tácticas de rebufo de Red Bull.

Leclerc está un poco preocupado por la falta de ritmo de Ferrari en la FP2 el viernes por la noche, con la única sesión representativa en términos de condiciones de la pista en la que la Scuderia tuvo problemas en comparación con Red Bull.

 

¿Por qué Checo Pérez puede ser subcampeón en Abu Dabi?

Con los puntos que dejó escapar Sergio Pérez, al cierre de la temporada se encuentra empatado con Charles Leclerc de Ferrari. Cada uno de los pilotos cuenta con 290 unidades en su estadística personal y buscará rescatar la mayor cantidad posible para imponerse en el subcampeonato de la temporada. En ese sentido, el mexicano tiene la obligación de finalizar más adelante que su rival directo.

El Circuito de Yas Marina, uno de los más insulsos para Checo Pérez, se convertirá en la pieza fundamental para definir si es capaz de registrar su mejor actuación desde que se presentó en el circuito más importante del deporte motor. Durante la ronda de clasificación mostró su ambición por no dejar escapar ningún punto y tendrá que repetir su actuación en el Gran Premio de Abu Dabi.

Hasta el momento, la cima del campeonato de pilotos marcha de la siguiente forma:

1. Max Verstappen (Red Bull) 429 puntos – Campeón.

2. Charles Leclerc (Ferrari) 290 puntos.

3. Sergio Pérez (Red Bull) 290 puntos.

4. George Russell (Mercedes) 265 puntos.

5. Lewis Hamilton (Mercedes) 240 puntos.

6. Carlos Sainz Jr. (Ferrari) 234 puntos.

7. Lando Norris (McLaren) 113 puntos.

¿Cuándo y dónde es el GP de Abu Dabi?

  • Lugar: Circuito de Yas Marina, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
  • Fecha: domingo 20 de noviembre de 2022.
  • Hora: 9:00 a.m. hora en República Dominicana